Detienen a tres personas acusadas de violación y estupro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a tres personas acusadas de violación y estupro

Tres personas que eran requeridos por diferentes jueces del estado, por los delitos de violación y estupro, fueron detenidas por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones


Detienen a tres personas acusadas de violación y estupro | El Imparcial de Oaxaca

Tres personas que eran requeridos por diferentes jueces del estado, por los delitos de violación y estupro, fueron detenidas por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

De acuerdo a los reportes de los agentes ministeriales, la primera detención se realizó dentro de la casusa penal 343/2019, librada por el juez de control del circuito judicial de Valles Centrales, con sede en Tanivet, que se instruyó en contra de Daniel E. S. G., como probable responsable en la comisión del delito de violación equiparada, en agravio de víctima de identidad reservada.

De acuerdo con la carpeta de investigación 14373/FMUJ/UDNA/2019 consta que los hechos se cometieron el pasado 29 de abril, en el Mercado de Abasto, cuando el imputado Daniel agredió sexualmente a una recién nacida de apenas 11 meses, hija de su empleada de 17 años de edad, la cual trabajaba en un local de productos para bebé.

Ante la denuncia de la adolescente y madre de la bebé, se logró obtener una orden de aprehensión.

La segunda aprehensión fue la de Claudio Arturo A. J., en la Central de Abasto.

En cumplimiento la orden de aprehensión 321/2019, librada por el juez de control de circuito judicial en Valles Centrales, con sede en San Francisco Tanivet, Tlacolula, instruida en contra de Claudio Arturo, como probable responsable en la comisión del delito de violación equiparada agravada, en agravio de víctima de quien omitimos sus generales.

Los hechos sucedieron en marzo del presenta año, cuando el ahora imputado obligó a la víctima a tener relaciones sexuales, por lo que la agredida presentó su denuncia, iniciándose la respectiva carpeta de investigación.

Por último, los agentes ministeriales lograron la captura de Leonel C. T., como presunto responsable del delito de estupro. Su detención se realizó en la Zapotalito, Villa de Tututepec, Juquila, por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes le dieron cumplimiento a la orden de reaprehensión número 60/2008.