Otro cargo de violación en contra de exmarine
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Otro cargo de violación en contra de exmarine

Lo acusan de interceptar a una niña en una bicicleta y llevarla San Martín Tilcajete, Ocotlán para ultrajarla


Otro cargo de violación en contra de exmarine | El Imparcial de Oaxaca

El exmarine, Ernesto David, de 25 años, fue llevado una vez más a una audiencia de comunicación de imputación ante un Juez de Control por su presunta responsabilidad del delito de violación equiparada, pues ultrajó a otra niña en terrenos de San Martín Tilcajete, Ocotlán de Morelos Oaxaca.
Dentro de la investigación, ampliada, trascendió que Ernesto David, estuvo preso alrededor de tres años en el campo de detención de Guantánamo -cárcel de alta seguridad situada en la Base Naval de la Bahía de Guantánamo, localizada en la isla de Cuba, propiedad estadounidense- por traición de la patria.
Asimismo, a su salida, estuvo preso al menos un año por robo de vehículo en otra cárcel de Estados Unidos por robo de vehículo.
Se dijo que a su salida fue deportado, por lo que su mamá, quien es residente en el país norteamericano, se jubiló de la empresa de comida rápida Macdonald’s, quien desde ese momento lo ha ayudado económicamente debido a que el imputado se considera discapacitado.

La acusación 
El 27 de noviembre 2016 la niña salió de una de las calles de la colonia Zapoteca, perteneciente a la Villa de Zaachila, a bordo de su bicicleta, pues iba a una miscelánea.
Repentinamente fue interceptada por un hombre que viajaba sujeto a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color blanco quien luego de violentarla, la subió a su auto y la llevó a un despoblado de la comunidad de San Martín Tilcajete, Ocotlán.
Ahí, el hombre la desnudó y la ultrajó; sin embargo, en un descuido la niña se escapó – desnuda- y comenzó a correr, por ello una vecina la auxilió y llamó telefónicamente a su madre.
Posteriormente, la agraviada y su familia se presentaron ante un representante social y denunció el caso.
Actualmente, el indiciado fue llevado a una audiencia de comunicación de imputación, por lo que se espera en las próximas horas el Juez de Control determine su situación jurídica.

Otros delitos en su contra
En otra carpeta de investigación, se establece que el 17 de junio de 2017, a las 11:40 horas, la niña de 12 años de edad en compañía de su hermano, caminaban en inmediaciones de Ejutla de Crespo.
Repentinamente ambos sintieron que una camioneta los seguía, pero no hicieron mucho caso.
Segundos después, la camioneta les dio alcance y los rebasó; pero metros adelante el conductor regresó y los embistió.
Los dos menores de edad quedaron tendidos en el pavimento, pero al ver el peligro que corríanse reincorporaron y comenzaron a correr.
Sin embargo, el conductor de la camioneta alcanzó a la menor agraviada y le cerró el paso, para enseguida tomarla violentamente del brazo y subirla a empellones.
“Súbete (…) si no, te voy a matar”, le gritó el hombre a la niña de 12 años de edad; posteriormente el indiciado subió al lado del piloto y se llevó a la niña, con dirección a un despoblado.
Aseguró la agraviada que el hombre condujo aproximadamente media hora, luego paró su marcha y obligó a que se quitara toda la ropa.
Luego de ultrajarla, el hombre le dijo que se vistiera y más tarde la dejó abandonada a unos metros del puente de Ejutla de Crespo.
Más tarde, la menor como pudo regresó a su casa, sitio donde contó lo sucedido a sus familiares, los cuales la trasladaron ante un médico y enseguida ante un fiscal local en turno, quien dio inicio a una carpeta de investigación.
Por medio rueda fotográfica de reconocimiento, tanto la niña de 12 años, como sus demás víctimas identificaron plenamente al agresor sexual.
Asimismo, las características físicas coincidían con los retratos hablados con que se contaban en cada carpeta de investigación, así como la descripción de tatuajes del presunto violador.
Se espera que en las próximas horas el Juez de Control de Ejutla de Crespo determine la situación jurídica del indiciado, a quien le fue ejecutada una orden de aprehensión por el mismo delito.
Como es de recordar, en la causa penal 399/2017 se establece que la niña de nueve años de edad, el primero de abril de 2017, salió de su casa para ir a comprar tortillas.
En el regreso a su vivienda fue interceptada -supuestamente- por el indiciado, quien la golpeó en la cabeza y la subió a una camioneta.
El hombre la condujo a la población de San Miguel, Ejutla, lugar donde la llevó a un camino de terracería en donde la ultrajó.
La niña fue auxiliada por campesinos y llevada con sus padres. Posteriormente fue atendida por un médico y más tarde presentó su denuncia ante un fiscal.


aa