Saquean una casa en Asunción Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Saquean una casa en Asunción Tlaxiaco

La pérdida de diferentes electrodomésticos y objetos de valor fue el saldo de un robo a casa habitación en Santa María Asunción Tlaxiaco. Alrededor de las 23:00 horas, elementos de…


Saquean una casa en Asunción Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

La pérdida de diferentes electrodomésticos y objetos de valor fue el saldo de un robo a casa habitación en Santa María Asunción Tlaxiaco.

Alrededor de las 23:00 horas, elementos de la Policía Municipal que realizaban recorridos de vigilancia en el centro del municipio, fueron alertados sobre un robo en una vivienda situada en la calle Sabinos, en la colonia Del Bosque.

Al arribar a la zona, los representantes de la ley fueron abordados por los integrantes de una familia, quienes, con lágrimas en los ojos, denunciaron ser víctimas de la delincuencia que asecha Tlaxiaco.

El propietario indicó que todos los habitantes del domicilio salen a laborar a las 8:00 horas y regresan hasta las 23:00 horas, sin embargo, en esta ocasión, al volver, notaron que las puertas se encontraban abiertas.

De acuerdo al reporte policíaco, las pertenencias de los agraviados se encontraban regadas por toda la casa, se llevaron objetos de valor, dinero en efectivo y electrodomésticos.

Luego de tomar conocimiento, los efectivos reportaron lo sucedido a la Fiscalía Local adscrita a la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca, arribando momentos después elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Tras las diligencias de ley, el fiscal en turno abrió la carpeta de investigación correspondiente con el fin de abonar elementos que ayuden a determinar responsabilidades por los constantes robos registrados en la demarcación.

La familia afectada pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno fortalecer los dispositivos de inteligencia y seguridad para evitar más ilícitos en una de las regiones más tranquilas del estado.

Por medio de las redes sociales, habitantes de Tlaxiaco y comunidades del distrito llamaron a garantizar la justicia por propia mano, pues ya no confían en el sistema actual.

El pasado primero de julio Tlaxiaco fue blanco de dos asaltos armados; el primero registrado a las 7:40 horas en la tienda con razón social Coppel, situada en la avenida Hipódromo; tres individuos amagaron a las empleadas del área de joyería, llevándose una cantidad no informada de prendas de oro.

El segundo atraco se registró a las 10:30 horas en una tienda de abarrotes en la misma zona; al establecimiento llegaron tres hombres armados, cerraron las cortinas de la tienda y exigieron todo el dinero al propietario, quien, al negarse, recibió un impacto de bala en la pierna.

Al escuchar que la policía se acercaba, los presuntos delincuentes escaparon por la segunda planta del comercio, pero su huida fue frenada por elementos de la Policía Estatal, después fueron remitidos a los separos municipales.


aa