Muere mujer en balacera durante fiesta patronal en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere mujer en balacera durante fiesta patronal en el Istmo

Los hechos se suscitaron cuando se realizaba el baile popular con motivo de las fiestas patronales en honor a San José


Muere mujer en balacera durante fiesta patronal en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Momentos de pánico y terror vivieron habitantes de la agencia municipal de Nuevo Progreso, perteneciente a Matías Romero, durante la noche de pasado martes, ya que en medio de un baile popular alguien accionó su arma de fuego.

El resultado de la agresión fue de una mujer muerta y dos hombres heridos, quienes por la gravedad de sus lesiones fueron trasladados a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta localidad.

Los hechos se registraron en el contexto de las festividades a San José, cuando se efectuaba el popular baile, cuando se pronto se fue la luz y al mismo tiempo se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.

Cayendo al suelo una mujer identificada como Leonila G., quien minutos más tarde dejó de existir, al tiempo también se reportaron dos heridos, las víctimas fueron identificadas como Rubén M., y Gustavo O., quienes de inmediato fueron trasladados a Matías Romero para que recibieran atención médica, inclusive a través de las redes sociales se solicitaban donadores de sangre para Gustavo.

De los heridos trascendió que siguen hospitalizados y se comentó que uno de ellos estaba delicado, esto por las lesiones producidas por los proyectiles de arma de fuego que recibió.

Cabe mencionar que horas más tardes cundía el pánico en Palomares, esto debido a la circulación de un mensaje que circuló por whatsapp en donde se daba a conocer que se iban a “levantar” a 150 niños, situación que alarmó a los palomareños, sin embargo las corporaciones policiacas daban a conocer que se trataba de una cadena pero también se pedía a tomar precauciones por cualquier cosa.