Logran asegurar al agresor de un peregrino en Miltepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Logran asegurar al agresor de un peregrino en Miltepec

El culpable se encontraba escondido entre los pastizales.


Logran asegurar al agresor de un peregrino en Miltepec | El Imparcial de Oaxaca

Derivado a un operativo conjunto entre corporaciones de seguridad que se extendió por varias horas entre los cerros y pastizales de Santiago Miltepec, lograron la captura de quien dijo llamarse Héctor C.H., originario del Estado de Puebla, acusado de la agresión con disparo de arma de fuego perpetrada a Crescencio S. A., peregrino originario de San Antonio la Cañada, Puebla, quien asistía a los festejos del primer viernes de cuaresma.

El operativo
Tras darse a conocer el ataque con arma de fuego en contra de Crescencio, mismo que se encontraba en la Casa del Peregrino en Miltepec, arribaron a la zona elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal, Policía Federal, Vialidad Estatal y Policía Municipal quienes posteriormente acordonaron varias hectáreas de terreno con pastizales y carrizos, entre las que pasa un río, además de un cerro de la comunidad.

Tras varias horas de búsqueda y con referencias de testigos que habían visto hacia donde se había dirigido el agresor realizaron una nueva búsqueda, logrando en esta ocasión ubicarlo entre algunos carrizos donde había muy poca visibilidad, llevando a cabo su captura.

El arma
Mediante una revisión, le fue encontrada un arma de fuego tipo escuadra, abastecida con 5 cartuchos útiles, presuntamente utilizada en la agresión.

El sujeto fue asegurado y trasladado a Huajuapan de León donde quedo a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones del caso y se determine su situación jurídica.

Los hechos
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 10:30 horas del día miércoles, cuando diferentes hermandades habían llegado a Santiago Miltepec, devotos al Señor de las Llagas en el marco de los festejos del Primer Viernes de Cuaresma, cuando el lesionado de nombre Crescencio se encontraba en la Casa del Peregrino, lugar donde llegó su agresor de nombre Héctor quien le disparó en varias ocasiones.

El lesionado fue auxiliado de inmediato y trasladado al área de urgencias del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ubicado en el fraccionamiento Jardines del Sur en Huajuapan, mientras que las corporaciones de seguridad montaban además un operativo en la carretera que comunica de esta región con Tehuacán, Puebla.


aa

 

Relacionadas: