No le importó, lo asesina frente a su pequeño hijo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

No le importó, lo asesina frente a su pequeño hijo

Según testigos, todo inició con una riña entre la víctima y su agresor, este último sacó la pistola y lo mató


No le importó, lo asesina frente a su pequeño hijo | El Imparcial de Oaxaca

Un vecino de la colonia Las Cucas fue asesinado a balazos dentro de una vivienda del sector Villa Universidad delante de su hijo menor de edad. Se trataba de Homero, quien tenía 32 años de edad. Su hermana acudió a reconocer el cuerpo en el lugar de los hechos.

LOS HECHOS

Cerca de las 17:00 horas, vecinos reportaron a la Policía que en una casa de la calle Epicuro se había registrado un crimen.

Agentes preventivos, al ubicar el inmueble, vieron cómo un niño les suplicaba auxilio para que ayudaran a su papá. Los uniformados, al ingresar, se percataron de que en una de las habitaciones estaba el cuerpo de un hombre delgado tendido bocarriba y con orificios de bala en su cuerpo.

A la altura de la pared quedaron cuatro impactos de bala. El pequeño, cuyo nombre no fue dado a conocer, se había manchado con la sangre de su propio padre.

El lugar quedó asegurado por los uniformados y posteriormente llegaron policías investigadores, quienes se enfocaron en realizar las indagatorias.

El menor que estaba en aparente calma no quiso hablar más de lo debido. Caminaba de un lado a otro, se recostaba en una macetera y evitó entrar al inmueble donde yacía el cuerpo de su papá.

Solo se escuchó decir que Homero había discutido con otra persona en la vivienda y al subir de tono el encuentro el individuo sacó de entre sus ropas un arma corta y, a quemarropa, le disparó y huyó para no ser detenido.

Dentro de la casa había restos de droga, mientras que en la segunda planta policías encontraron plantas de mariguana.

Vecinos comentaron que el dueño de la casa era una persona tranquila. Un policía tomó el teléfono que se encontró en el interior del lugar y resultó ser del menor, y aprovechó para marcarle a un familiar para darle la trágica noticia. Después llegó la hermana de Homero, quien agregó que tenía tres días sin saber de él.

PERITAJE

Circularon varias versiones de los hechos: en una de ellas se decía que se trataba de un suicidio.

Los peritos de criminalística tardaron alrededor de una hora para realizar las diligencias. Comentaron que el infortunado traía un balazo que entró por un costado de su cuerpo y había salido por el hombro izquierdo, así como otros disparos más.

Por otra parte, se aseguraron dos armas cortas de grueso calibre. Al caer la noche, los peritos salieron con el cuerpo del vecino de Las Cucas para realizarle la autopsia que marca la ley.


aa

 

Relacionadas: