Asesina a su amante por no querer tener relaciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesina a su amante por no querer tener relaciones

Milka tomó un cuchillo y mató al hombre para que la dejara en paz y voluntariamente acudió a la comandancia a confesar su crimen


Asesina a su amante por no querer tener relaciones | El Imparcial de Oaxaca

El pasado 24 de abril, alrededor de las 23:00 horas, una mujer apareció en la Comandancia Municipal de Castaños, confesando a las autoridades sobre el crimen que había cometido en contra de un hombre y en sus manos portaba un arma blanca ensangrentada.

Las autoridades le solicitaron que los llevara al lugar de los hechos, quienes al arribar encontraron el cuerpo de un hombre sin vida quien confesó la fémina que era su amante en la colonia Santa Cecilia.

Pese a que la mujer fue por iniciativa propia a la comandancia a declarar el suceso, en ningún momento fue arrestada dado que acudió voluntariamente, por lo que las autoridades señalaron que no había riesgo de fuga.

La mujer fue identificada como Milka Sarahí, quien logró burlar en un principio a la justicia, sin embargo, volvió a la escena del crimen para alegar legítima defensa, pero fue procesada por decisión del Tribunal.

Tras una larga audiencia en contra de la fémina, el Ministerio Público acusó a Milka de homicidio calificado. Sin embargo, quedó absuelta al considerar que la defensa de Milka señaló que lo hizo por legítima defensa.

Ante estos argumentos por parte de la defensa de la mujer, el juez tomó la decisión de quitarle los cargos a los que se le había imputado.

La resolución provocó una fuerte polémica por el trabajo de parte del Ministerio Público, generando críticas entre los medios de comunicación y las redes sociales, situación que llevó al tribunal vincular a proceso nuevamente a Milka Sarahí.

DEFENSA

La fémina reconoció ante el juez que había asesinado al hombre porque él trato ultrajarla, y que además la amenazaba constantemente con quitarle la vida a ella y a sus cuatro hijos si no continuaba manteniendo relaciones sexuales con él.

Su defensa señala que la mujer sólo quería detener a su presunto agresor, y por eso se suscitó el asesinato.

Tras el primer fallo que se suscitó en el juzgado penal, el juez reprendió al Ministerio Público por no realizar una investigación con perspectiva de género.


aa

 

Relacionadas: