Detienen a taxista y a su cómplice por violento robo cerca del ISSSTE
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a taxista y a su cómplice por violento robo cerca del ISSSTE

La persona que reportó el robo, dijo que uno de los responsables había escapado en un taxi color amarillo del sitio Constitución y circulaba con dirección al centro.


Detienen a taxista y a su cómplice por violento robo cerca del ISSSTE | El Imparcial de Oaxaca

Ricardo Q. R., que presuntamente cometió el robo con violencia en una boutique ubicada en las inmediaciones del Hospital Presidente Juárez del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en complicidad del taxista Joaquín A. A., fueron detenidos por la Policía Municipal cuando éstos se daban a la fuga, mismos que quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

Los hechos
De acuerdo a la tarjeta informativa de los policías municipales, el miércoles por la noche realizaban su patrullaje en el sector de la colonia Reforma, pero alrededor de las 19:27 horas, los patrulleros que participaban en un operativo de disuasión, prevención y vigilancia, fueron alertados sobre un robo con violencia en una boutique ubicada en las inmediaciones del Hospital Presidente Juárez del ISSSTE, en la zona norte de la ciudad.

La persona que reportó el robo, dijo que uno de los responsables había escapado en un taxi color amarillo del sitio Constitución y circulaba con dirección al centro, al cual le daba seguimiento desde otro vehículo.

Ante ello, los policías iniciaron un operativo por la zona y al circular en la avenida Juárez, entre Morelos e Independencia, observaron al taxi que había sido reportado con el cual tenía marcado con el número económico 798 con placas de circulación 7166-SJD del estado de Oaxaca, que circulaba en ese lugar, enseguida observaron a denunciante quien una vez contactado físicamente a los policías les señaló la unidad sospechosa, por lo que los uniformados procedieron a marcarle el alto a través de comandos verbales, observando que el auto viajaba el conductor con un pasajero.

Identifican a los presuntos delincuentes
El copiloto asumió una actitud evasiva, finalmente descendió del auto y autorizó que le fuera practicada una revisión precautoria, hallando en su poder una pistola tipo escuadra, al parecer calibre .38 súper con un cargador metálico abastecido con cinco cartuchos útiles del mismo calibre.

Los detienen
Debido a ello procedieron a su detención, mismo que dijo llamarse Ricardo Q. R., de 44 años de edad, así como también procedieron a la detención del taxista, quien se identificó como Joaquín A. A., de 55 años de edad.

Al inspeccionar el taxi, localizaron en el asiento trasero una bolsa de nylon que contenía un teléfono celular marca LG, un chaleco color rojo y otro tipo camuflajeado.

La persona que portaba el arma fue identificado por los empleados del establecimiento, como el mismo que momentos antes, en complicidad de dos personas más, los habían asaltado y amagado con una pistola para despojarlos de mercancía y su teléfono celular.


aa