Asesinan a hombre a machetazos en San Francisco Lachigoló
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a hombre a machetazos en San Francisco Lachigoló

Elementos de la Policía Estatal arribaron al lugar, quienes al ver que la víctima ya se encontraba sin vida, acordonaron el lugar para evitar que movieran los indicios


Asesinan a hombre a machetazos en San Francisco Lachigoló | El Imparcial de Oaxaca

En un camino de terracería, a unos 400 metros de la carretera Federal 190, ubicado en el paraje conocido como La Amargura en San Francisco Lachigoló, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, de aproximadamente 35 años de edad, el cual estaba boca abajo en un charco de sangre a un costado de un vehículo de modelo reciente, ya investigan el caso.

Encuentran a la víctima
Serían alrededor de las 08:00 horas de ayer, cuando un hombre salió de su domicilio, que se localiza en el paraje La Amargura, perteneciente a San Francisco Lachigoló, para irse a su trabajo, de repente vio que a unos metros se encontraba un vehículo con la puerta abierta.

Al escuchar a su perro que ladraba se acercó unos metros más, fue cuando descubrió a un hombre tirado boca abajo con la ropa manchada de tierra y el rostro en un charco de sangre, por lo que inmediatamente dio aviso a las autoridades.

Llegan autoridades policíacas
Elementos de la Policía Estatal arribaron al lugar, quienes al ver que la víctima ya se encontraba sin vida, acordonaron el lugar para evitar que movieran los indicios.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar, pero ya no fue necesaria su intervención por lo que se retiraron del lugar.

Hallan un machete
Elementos de la de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos de la Fiscalía arribaron al lugar, quienes realizaron las diligencias correspondientes, encontrando a unos metros del lugar, entre la maleza, el machete con el que presuntamente le dieron muerte.

Primeras investigaciones
En el lugar algunos uniformados después de ver el cuerpo mencionaron que, al parecer otro hombre viajaba con el difunto, ya que la puerta del copiloto quedó abierta y de ese lado se observaban huellas de unas pisadas en la tierra, por lo que se presume que la víctima y el acompañante pudieron haber discutido y peleado, de ahí que éste lo pudo haber atacado con el machete hallado.

Fueron tres lesiones con un arma corto contundente las que le quitaron la vida al occiso, un machetazo le voló un dedo, en tanto los otros dos ataques fueron en el cuello, al parecer al escapar del lugar el agresor tiro el machete a la maleza.

Inicia legajo de investigación por homicidio
Peritos ordenaron el levantamiento del cuerpo sin vida, el hombre que vestía un pantalón de vestir color gris, camisa azul, chamarra negra, calcetines color azul y zapatos negros, luego fue trasladado al panteón de Municipal de Tlacolula de Matamoros.

El vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta color gris de modelo reciente, con placas de circulación MXS3811 del Estado de México, fue trasladado a las oficinas periciales para seguir recabando huellas.

Más tarde la víctima fue identificada como Artemio Santiago Gutiérrez domicilio calle Libertad, número 9A barrio las Flores, Asunción Nochixtlan.


aa