Vuelca tráiler de Liconsa en Huajuapan de León | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vuelca tráiler de Liconsa en Huajuapan de León

El pesado vehículo se salió de la carretera en la desviación de Tezoatlán de Segura y Luna; la caja fue declarada como pérdida total


Vuelca tráiler de Liconsa en Huajuapan de León | El Imparcial de Oaxaca

Un tráiler que transportaba leche Liconsa de la ciudad de Oaxaca con destino a esta región, volcó en la carretera federal 190, por lo que el conductor, en presunto estado de ebriedad, fue atendido por socorristas y la caja del vehículo con la mercancía se declaró como pérdida total.
A las 2:10 horas, a través del Centro de Control y Comando (C2), automovilistas reportaron que había ocurrido una volcadura en la vía federal 190 antes de llegar a la desviación de Tezoatlán de Segura y Luna.
El reporte se canalizó a elementos de seguridad y primeros auxilios por lo que acudieron integrantes de Comisión Nacional de Emergencia (CNE) delegación 020 y Policía Municipal en un primer momento.
En el sitio referido localizaron un tractocamión volcado, específicamente a la altura del kilómetro 7 del lado derecho, donde brindaron la atención médica prehospitalaria al chofer de 35 años de edad.
Presentaba solamente golpes leves en la pierna izquierda por lo que no requirió atención médica, se encontraba en presunto estado etílico y mencionó que viajaba de Oaxaca para Huajuapan, de lo cual tomó conocimiento la Policía Municipal.
Los elementos de seguridad detectaron que el tráiler presentó derrame de combustible por lo que hicieron de su conocimiento al Heroico Cuerpo de Bomberos de Huajuapan, cuyos elementos asistieron al lugar.
Fue al amanecer cuando se logró sacar la caja del tráiler pero fue declarada como pérdida total en tanto que el propietario mencionó a las autoridades que no había problema si la gente se llevaba la leche porque un producto así ya no sale a la venta, situación que aprovecharon varias personas que supieron esto.
La Policía Federal, con apoyo de la Policía Municipal, reguardó el vehículo en cuyas maniobras, los bomberos apoyaron con el abanderamiento para proteger la integridad de los que circulaban por esta fluida vía de comunicación.