La descuidada quema de pirotecnia provoco el incendio de una bodega de talachería ubicada en la agencia Vista Hermosa detrás de la escuela primaria de la zona.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 22:00 horas cuando una chispa proveniente de la quema de pirotecnia en el sitio ocasionó que la bodega ubicada en la calle Niño Perdido se prendiera en llamas.
Derivado de esto, las corporaciones de seguridad y auxilio fueron alertadas, por lo que fue necesaria la presencia de elementos de la Policía Municipal, bomberos y elementos de Protección Civil de Huajuapan, que minutos después de iniciado el incendio, acudieron al lugar para controlar las llamas y apoyar a los posibles afectados.
El fuego abarcó una planta de soldadura, un cilindro de gas L.P. de 30 kilogramos que por fortuna se encontraba vacío, entre muchas otras herramientas.
El domicilio mencionado que resultó afectado por esta descuidada acción es propiedad de quien se identificó como Fidelfina M., lugar que quedó severamente dañado por el fuego.