Violan y asesinan a mujer de la tercera edad dentro de iglesia católica
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Violan y asesinan a mujer de la tercera edad dentro de iglesia católica

Grey católica de Tabasco se encuentra conmocionada ante este crimen.


Violan y asesinan a mujer de la tercera edad dentro de iglesia católica | El Imparcial de Oaxaca

Una anciana fue violada y asesinada en el interior de la iglesia católica del poblado Cupilco, en Comalcalco, Tabasco. A lado de su cuerpo se localizó el bastón de mando del párroco con el que fue asfixiada en plena sacristía.

El asesinato habría sido cometido por el campanero de la iglesia, quien está desaparecido.

El hallazgo del cuerpo lo hizo la hermana de la occisa, Ana ‘N’, quien relató que ayer por la tarde acudió a la parroquia y se extrañó que la puerta trasera del inmueble estuviese abierta.

Al entrar a la sacristía encontró el cuerpo de su hermana, Guadalupe ‘N’, tirado en el piso en medio de un charco de sangre, semidesnudo, con huellas de golpes y sin vida; y a un lado, el bastón de mando con el que se presume habría sido golpeada y ahorcada.

La policía municipal acordonó el sitio en espera de los peritos de la Fiscalía General, quienes trasladaron el cadáver al Servicio Médico Forense para la respectiva autopsia.

Doña Lupita, de 66 años de edad, era la encargada de hacer la limpieza de la iglesia desde hace varias décadas y era muy apreciada por la comunidad católica.

El crimen ha ocasionado una gran consternación en Cupilco y en la grey católica de Tabasco.

La Diócesis tabasqueña, dependiente del Obispado emitió un comunicado donde resalta que, ante el dolor e indignación de dicho crimen, “permitan que las autoridades actúen conforme a derecho en las investigaciones”.

El pueblo Cupilco ha protestado por el crimen y este jueves se congregaro en las afueras de la iglesia y, con el grito de “¡justicia, justicia!” demandan castigo al culpable.

El homicidio fue catalogado por la comunidad católica de Tabasco como un sacrilegio.


aa

 

Relacionadas: