Detienen en reten de Ixtaltepec a hombre con arsenal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen en reten de Ixtaltepec a hombre con arsenal

Al preguntarle sobre su procedencia no pudo acreditar la legalidad del arsenal, por lo que se le pidió que descendiera de la unidad de motor.


Detienen en reten de Ixtaltepec a hombre con arsenal | El Imparcial de Oaxaca

En un retén que implementaron fuentes de los tres órdenes de gobierno, permitió la captura de un hombre quien transportaba armas y cartuchos de diversos calibres.

Mediante un despliegue táctico que se realiza en las carreteras del Istmo, en donde participan elementos del Ejército Mexicano, Policías Estatal, Municipal y Vialidad.

Esto permitió ubicar una camioneta marca hyundai de color plata, con placas de circulación YAE751, del Estado de Veracruz, en donde viajaba un hombre de forma sospechosa.

Por lo que al llegar a la en la calle Francisco I. Madero de la población de Santiago Ixtaltepec, el grupo que conforma el operativo “Guardia Nacional División Gendarmería”, le marcaron el alto.

Al realizarle una revisión detectaron que en la parte trasera transportaba diversas armas y balas de diferentes calibres.

Al preguntarle sobre su procedencia no pudo acreditar la legalidad del arsenal, por lo que se le pidió que descendiera de la unidad de motor.

Los elementos decomisaron 2 armas largas calibre .223 AR15, con 444 cartuchos del mismo calibre, 2 armas largas calibre 12 y 29, con cartuchos del mismo calibre.

2 cartuchos calibre 7.62, un chaleco balístico nivel 1, 2 radios portátiles de la marca esteren y baofeng.
Un automóvil de la marca hyundai de color plata, con placas de circulación YAE751 del Estado de Veracruz.

En tanto fue detenido la persona quien se identificó con el nombre Carlos Tamayo Cruz, de 36 años de edad, con domicilio en Ixtaltepec.

Esta persona junto con los objetos asegurados, fue presentada ante la Fiscalía Federal de Matías Romero, donde quedó a disposición para que declare en relación a los hechos.


aa