Pretendían linchar a presunto ladrón en el centro de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Pretendían linchar a presunto ladrón en el centro de Oaxaca

Los hechos ocurrieron en la cuarta calle de Mina; el ofendido se negó a denunciarlo


Pretendían linchar a presunto ladrón en el centro de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El joven Luis Alberto G.R., de 23 años de profesión Diseñador Gráfico, fue rescatado por la policía municipal luego de ser señalado como presunto ladrón. El joven fue golpeado y despojado de su ropa dejándolo en muy malas condiciones sobre la cuarta calle de Mina.

De acuerdo al reporte de la policía vial, recibieron una llamada de C-2 alrededor de las 10:30 horas donde indicaban que algunos sujetos habían intentado despojar de su teléfono celular a un joven estudiante de 18 años, quien al momento del robo solicitó el auxilio de los comerciantes de la zona quienes acudieron en su ayuda para detener al ladrón.

Los uniformados arribaron al lugar donde se percataron que este joven señalado como el presunto ladrón ya se encontraba con las manos atadas y había sido despojado de su ropa, quedando solamente con su ropa interior y calcetines.

El presunto ladrón tenía signos de haber sido golpeado y pateado en distintas partes del cuerpo, posiblemente por las personas que habían acudido a la llamada de auxilio de la víctima.

Los comerciantes, evidentemente molestos por la ola de asaltos y robos a transeúntes y comercios de la capital oaxaqueña sometieron al ladrón, golpeándolo y amenazando con seguir linchando a cada uno de los ladrones que ellos mismo detengan en la zona.

Finalmente el presunto ladrón fue llevado al cuartel Morelos donde aseguró ser vecino de Santa María Atzompa.
Por su parte el ofendido Rodrigo E. quien al recuperar su teléfono celular dijo ya no querer proceder contra el ladrón quien había quedado detenido por una falta administrativa.

El último linchamiento que se registró en la ciudad fue el pasado martes cuatro de diciembre cuando alrededor de las 10:30 de la mañana en Trinidad de Viguera, un presunto ladrón fue detenido y atado en uno de los muros de la agencia municipal. Posteriormente fue entregado a la policía municipal.

Con la detención de esta persona en lo que va el año ya son por lo menos cinco ladrones detenidos por los mismos vecinos y comerciantes vigilantes en la ciudad de Oaxaca.


aa