Aparatoso choque deja cuatro muertos en la carretera de Zimatlán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Aparatoso choque deja cuatro muertos en la carretera de Zimatlán, Oaxaca

El área fue acordonada, mientras que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, grupo Zimatlán, realizaba el peritaje y el levantamiento de los cuerpos


Aparatoso choque deja cuatro muertos en la carretera de Zimatlán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El trágico accidente entre un tráiler de peregrinos, que iba al santuario de la virgen de Juquila y un taxi de Ayoquezco de Aldama, dejó como saldo cuatro personas muertas y daños materiales valuados en varios miles de pesos, los hechos acontecieron sobre la carretera federal 131 Oaxaca-Puerto Escondido, el chofer, presunto responsable, se dio a la fuga con rumbo desconocido.

El suceso
De acuerdo con los reportes de los cuerpos de emergencias, el accidente se registroó alrededor de las 11:45 horas, en el tramo carretero que va de Reyes Mantecón a Zimatlán de Álvarez, a la altura del kilómetro 7 entre la población de Santa Catarina Quiané y la entrada a la población de la Ciénega Zimatlán, cuando en el lugar circulaba un tráiler de peregrinos que se dirigía a Juquila, pero de acuerdo con los primeros reportes, al parecer el conductor perdió el control de la unidad, por lo que la pesada unidad se salía del camino.

El operador al tratar de incorporarse perdió el control y se llevó en su loca carrera a un taxi del sitio de Ayoquezco de Aldama, marcado con el número económico 797, el cual era conducido por Miguel Ángel G.R., de 20 años de edad, quien perdió la vida al quedar atrapado entre los fierros retorcidos de la unidad, mientras tanto las tres pasajeras que viajaban en el taxi salieron proyectadas y quedaron sus cuerpos regados en un terreno de cultivo.

Llega la AEI
El área fue acordonada, mientras que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, grupo Zimatlán, realizaba el peritaje y el levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron llevados al anfiteatro Doctor Luis Mendoza Canseco para la necropsia de ley, en donde quedaron registrados como “N.N.”

Posteriormente dos de las víctimas fueron identificadas como Alberta Lucía P. R. de 52 años originaria de San Pedro El Alto, y Lilia R. M. 37 años, quien se desempeñaba como maestra y era originaria de Cuilapam de Guerrero.

Algunas personas que acudieron al auxilio, aseguraron que el chófer del tráiler se fue corriendo a Santa Catarina Quiané e iba lesionado.

Llegan taxistas
Al lugar del accidente llegaron taxistas del sitio al que pertenecía el taxi y con violencia querían entrar al lugar del accidente, debido a que Miguel Ángel era ahijado de uno de ellos y como no era atendido exigían el levantamiento del cuerpo, según versiones el joven tenía tres meses de haber iniciado a trabajar el taxi, ya que sus padres se encuentran en los Estados Unidos

Por el hecho se levantó un legajo de investigaciones por homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.


aa

 

Relacionadas: