Detienen a cuatro al traer un arma en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a cuatro al traer un arma en Salina Cruz

Los investigan por reciente robo a un Oxxo


Detienen a cuatro al traer un arma en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Personal policial de Seguridad Pública Municipal de esta ciudad logró la detención de cuatro personas por portación de arma de fuego sin permiso en la carretera transístmica, entre las calles Puebla y Chiapas, a la altura de la gasolinera Transoceánica.
Circulaban a bordo de un auto compacto marca Chevrolet tipo Aveo habilitado como taxi del sitio 12 de Mayo con número económico 1202.
Al parecer, los cuatro viajaban bajo los influjos del alcohol o a algún enervante. El automóvil además de circular a exceso de velocidad se pasó el alto que marcaba el semáforo ubicado en la entrada de la colonia Deportiva.
Automovilistas que se percataron de la situación dieron aviso a las corporaciones policiacas quienes se coordinaron con otras patrullas que circulaban en lugar estratégicos.
Al llegar a la gasolinera, oficiales les marcaron el alto, sin embargo, el conductor hizo caso omiso y por el contrario, aceleró aún más.
Dicha acción dio origen a una persecución policiaca, cuyo efectivo logró atravesar una de las patrullas quedando frente al taxi, bloqueándole el acceso.
Al lograr que el conductor detuviera su marcha, procedieron a realizar una inspección en el interior del automóvil, en donde localizaron un arma de fuego tipo revólver de color negro abastecido con cinco cartuchos, escondido entre la palanca de velocidades.
Posteriormente, procedieron a realizar una inspección corporal a los cuatro pasajeros que se identificaron como Javier, de 30 años de edad; Jesús Adrián, de 20 años de edad, chofer del taxi; Leonel, de 24 años de edad, vecino de la población San Pedro Huilotepec y Juan Víctor, de 27 años de edad.
Al primero de ellos le fue encontrado en el interior de la bolsa del lado derecho de su pantalón siete cartuchos al parecer calibre 22.
Al no contar con la licencia para uso de armas expedidas otorgado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), no pudieron acreditar su posesión y por esta razón precedieron a asegurar a los cuatro y fueron presentados ante la Agencia del Ministerio público para que se encarguen de su situación legal.
Se inició una carpeta de investigación por la probabilidad de que estén relacionados en la posible participación de robos a comercios, ya que minutos antes de su detención se recibió un reporte de un asalto a un Oxxo denominado Aviación, ubicado en la colonia con el mismo nombre, cerca de donde fueron detenidos.


aa