Apresan a dos por homicidio calificado en Pochutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Apresan a dos por homicidio calificado en Pochutla

Son acusados de asesinar a un integrante del Comité de Padres de Familia en Piedra Virgen, Loxicha


Apresan a dos por homicidio calificado en Pochutla | El Imparcial de Oaxaca

Miguel Ángel y Teófilo, de 60 años de edad, fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado con las agravantes de premeditación ventaja y alevosía, cometido en agravio de Eleuterio.
Con relación a este crimen, trascendió que Benito A., Benito G. y Saturnino se encuentran bajo proceso penal en el mismo expediente.
Ayer, alrededor de las 10:00 horas sobre avenida Lázaro Cárdenas de San Pedro Pochutla, Miguel Ángel fue detenido por personal de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) de San Agustín Loxicha en cumplimiento a la orden de aprehensión que libró el juez de Miahuatlán y llevado ante el juez que conoce la causa.
Asimismo, Teófilo, a las 13:05 horas, fue capturado cuando caminaba a la altura de la Casa de Salud de San Juanito, Tonameca, Oaxaca.

El señalamiento
En el expediente penal 30/2016, se encuentra que el 13 de julio de 2015, alrededor de las 14:00 horas, Eleuterio acudió a la clausura de la escuela primaria de la población Piedra Virgen, Loxicha, puesto que era integrante del Comité de Padres de Familia.
Al término de evento, aproximadamente a las 17:00 horas, se retiró del lugar con rumbo a su domicilio.
Al caminar en la calle principal, a una distancia de 300 metros de la agencia municipal de la población de Piedra Virgen Loxicha, supuestamente los ahora detenidos, quienes portaban armas largas de fuego (escopetas), le salieron al paso.
“Ahora sí te vas a morir por hocicón”, le gritaron supuestamente los indiciados, mismos que accionaron sus armas contra el integrante del Comité de Padres de Familia.
Debido a la agresión, Eleuterio murió al instante; sin embargo, la acción fue vista por algunas personas que en ese momento pasaban por el sitio.
Cometido el crimen, los presuntos responsables huyeron del lugar.
Una vez realizadas las investigaciones y consignada la averiguación previa, el juez segundo mixto de primera instancia de Miahuatlán, libró las respectivas órdenes de aprehensión.
El 18 de enero de 2017, alrededor de las 11:00 horas, en el camino de terracería próximo a la entrada de la población de La Sirena Miramar, Loxicha, agentes estatales de investigaciones adscritos a la Base de Operaciones Mixtas (BOM) de San Agustín Loxicha, lograron la detención de Benito A. y Benito G. en cumplimiento a la orden de aprehensión por el homicidio.
Asimismo, a finales de febrero de 2017 Saturnino fue capturado y procesado.
Se espera que ahora, Miguel Ángel y Teófilo, en las próximas horas rinda su declaración preparatoria con relación al crimen que les imputan.


aa