Explota taller de pirotecnia en Valerio Trujano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Explota taller de pirotecnia en Valerio Trujano

Los acontecimientos se suscitaron en el Tomellín.


Ante el peligro constante que viven varias familias, las cuales tiene sus hogares cercamos a los talleres de pirotecnia, en la agencia de Tomellín, perteneciente al municipio de Valerio Trujano, donde de no tomarse en cuenta las medias de seguridad necesarias podrían causar una tragedia.

Lo anterior fue señalado por lugareños, quienes informaron al Mejor diario de Oaxaca que, en las primeras horas del pasado sábado 6 de octubre, del año en curso, se registró una tremenda explosión provocando un gran estruendo que alarmó y generó pánico entre los lugareños de Valerio Trujano, Tomellín y municipios circunvecinos.

Hasta el momento se desconocen las causas de e lo que originó que el taller de pirotecnia explotara. Pudo ser un mal manejo de la pólvora o un descuido del material explosivo. A ciencia cierta, no se sabe a bien que ocurrió, afortunadamente el percance ocurrido en el taller de pirotecnia, propiedad de Herminio Santiago López, no se registró la pérdida de vidas humanas, sólo fue un tremendo susto para cientos de personas, quienes primeramente pensaron que un cerro se desgajaba temiendo lo peor, con el trascurso de las horas quedó confirmado que se trató de una explosión en un taller de pirotecnia en la agencia de Tomellín.

Ahora los pobladores están solicitando se revise la situación de estos establecimientos, si cuentan o no con los permisos correspondientes, están esperando la acción de las autoridades municipales, ya que no es necesario que ocurra una tragedia para entonces si tomar cartas en el asunto, es necesaria la presencia de elementos del Ejército Mexicano para saber si se cuenta o no con los permisos correspondientes.


aa

 

Relacionadas: