Embravecida mascota ataca a joven en Huajuapan de León | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Embravecida mascota ataca a joven en Huajuapan de León

Tras un descuido del dueño, el can lesiona extremidades de un vecino del poblado Santa Teresa


Embravecida  mascota ataca a joven en Huajuapan de León | El Imparcial de Oaxaca

Con lesiones en diferentes partes del cuerpo, fue como terminó un joven tras ser atacado por un feroz perro en esta ciudad.
A las 18:24 horas del pasado lunes, al Centro de Control y Comando (C2) llegó el reporte sobre un hombre que estaba siendo atacado por un can en la rivera del Río Mixteco, precisamente a la altura de la escuela Mundo Mágico, colonia San Isidro Oriente.
Para brindar el auxilio se acercaron elementos de la Policía Municipal en la motopatrulla 40, percatándose que un perro de la raza American Pitbull Terrier, había mordido las extremidades del joven Diego, de 23 años de edad, vecino de la agencia de policía Santa Teresa.
En el lugar también se encontraba César, de 43 años de edad, con domicilio en la colonia Santa Cruz, quien dijo ser el dueño del perro de nombre Max.
Para brindar los primeros auxilios hicieron presencia paramédicos de la Cruz Roja Mexicana en la ambulancia 024, al mando del socorro Alejandro Fontan Santiago, acompañado de dos elementos más.
Luego de la primera valoración, los rescatistas informaron que el agraviado había sufrido diversas mordidas en sus manos y piernas, por lo que prepararon el traslado al Centro de Especialidades Jardines del Sur, situado en el fraccionamiento del mismo nombre.
De acuerdo a testigos, el can y su dueño caminaban por el camino de terracería que une a las colonias Santa Cruz y San Isidro, cuando repentinamente Max atacó a Diego, así que, al escuchar los gritos de auxilio, los vecinos llamaron al número de emergencias.
Para determinar responsabilidades por las lesiones registradas llegó el doctor Alberto Óscar Antonio Vieira, director de Salud del ayuntamiento a bordo de la unidad de Control Canino 124.