Este jueves 4 de octubre, fue localizado el cuerpo sin vida del joven José Andrés Larrañaga Canalizo, originario de Tuxtepec, Oaxaca, quien se encontraba en calidad de desaparecido desde el pasado lunes 1 de octubre en el estado de Puebla.
El pasado lunes 1 de octubre se difundió la fotografía y los generales del joven, quien estudiaba en la Universidad de Ciencias y Desarrollo del vecino estado de Puebla, y de quien no se tenía ninguna noticia después de la última conexión de su teléfono móvil, que fue a las 20:53 de la noche.
Se sabía que la última vez que fue visto por alguien, fue siete minutos después, a las 21:oo horas, sin embargo, después de esa hora no se tenía noticia alguna de él, por lo que comenzaron su búsqueda vía redes sociales.
Fue la noche de este jueves 4 de octubre, cuando comenzó a circular la noticia no oficial de que había sido localizado el cuerpo sin vida del joven José Andrés Larrañaga Canalizo, sin embargo, la familia no estaba enterada y negó la información.
Para este viernes, la versión oficial confirmaba la identidad del joven oaxaqueño y se deba a conocer que el móvil de su desaparición era un secuestro, planeado por tres de sus amigos, compañeros de universidad, identificados como Luis Pablo “N”, Arturo “N” y Abraham “N”, quienes al parecer pretendían exigir un rescate de medio millón de pesos a la familia de José Andrés.