Decomisa Policía Estatal más de 9 mil litros de hidrocarburo y 42 armas de fuego, en septiembre | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Decomisa Policía Estatal más de 9 mil litros de hidrocarburo y 42 armas de fuego, en septiembre

Grandes cantidades de combustible han sido recuperados.


Tan solo en septiembre, elementos de la Policía Estatal decomisaron 9 mil 804 litros de hidrocarburo en siete distintas intervenciones, en las cuales también fueron clausuradas tres tomas clandestinas.

Como en cada operativo, el mayor decomiso se dio en municipios del Istmo de Tehuantepec, donde a veces trabajan de manera coordinada con otras corporaciones de seguridad.

En su informe mensual, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) explicaron además que durante los recorridos de seguridad y vigilancia realizados en la entidad, fueron destruidos seis plantíos de marihuana y aseguradas 20 plantas a disposición de la autoridad correspondiente.

Asimismo, decomisaron 21 envoltorios de marihuana, un ladrillo y tres bolsas de la misma, haciendo un peso aproximado de 4 kilos 600 gramos. Del mismo modo, aseguraron 276 grapas con polvo blanco presumiblemente cocaína, 133 grapas de cristal, 162 de heroína y dos pastillas de éxtasis.

Al recordar que el informe de cada mes se realiza para informar a la ciudadanía sobre las acciones que se realizan en materia de prevención y persecución del delito, la SSPO destacó que en el mes anterior también se logró el decomiso de 42 armas de fuego (30 armas cortas y 12 largas), mil 828 municiones de diversos calibres y 129 cargadores útiles.

“Se realizó la detención de 65 personas por faltas administrativas, 62 más que fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público del fuero común, así como 59 a disposición del fuero federal”, dijo.

Se realizó el aseguramiento de 70 unidades de motor por diversas faltas administrativas, así como un total de 51 vehículos con reporte de robo en conjunto con la Policía Vial Estatal y el Registro Público Vehicular (REPUVE).

“Se efectuaron 6 mil 580 recorridos de seguridad y vigilancia, además de 141 operativos coordinados con la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal, Policía Vial Estatal y Policías Municipales”, expusieron.


 

Relacionadas: