Lo matan en su auto en Ejutla de Crespo, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo matan en su auto en Ejutla de Crespo, Oaxaca

Ante tal situación, personal de la AEI, se trasladó al sitio indicado y realizó la inspección ocular, en la cual dio fe de la existencia de un cadáver, mismo que estaba en posición sedente dentro del automóvil


Lo matan en su auto en Ejutla de Crespo, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Después de que un comerciante, quien era culpado de haber matado a un perro hace una semana en el barrio Cruz Blanca, Ejutla de Crespo, Oaxaca, fuera asesinado al momento de conducir su vehículo, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) han abierto diversas líneas de indagación al respecto.

Trascendió que el occiso se llamó, José Adrián L. A., de 35 años de edad, originario de Ejutla de crespo y vecino de la calle Jazmines,del barrio Bajo, de la agencia Municipal de la Soritana.

En los primeros informes, se establece que el pasado viernes, 28 de septiembre, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, recibieron una llamada telefónica por parte de paramédicos de Protección Civil Municipal de Ejutla, quienes confirmaban que, en la calle José María Morales o camino a Taniche, Ejutla, barrio Cruz Blanca, precisamente frente al taller mecánico “El Juancho”, habían asesinado a una persona, quien viajaba a bordo de un vehículo marca Pontiac, tipo Sedán, de manufactura americana, color blanco y placas de circulación TZT38-90 del estado de Puebla.

Ante tal situación, personal de la AEI, se trasladó al sitio indicado y realizó la inspección ocular, en la cual dio fe de la existencia de un cadáver, mismo que estaba en posición sedente dentro del automóvil, del lado del piloto y con heridas causadas por proyectiles de arma de fuego disparadas.

En el lugar de intervención se localizaron tirados en el piso siete elementos balísticos (casquillos) calibre 380, cuatro percutidos y tres sin percutir; asimismo, al estar inspeccionar al interior del vehículo Pontiac, se localizó otro casquillo percutido calibre 380 milímetros.
En ese lapso, al sitio arribó el señor José, quien fue entrevistado por los agentes.

José, relató que el occiso era su hijo, el cual tenía aproximadamente una hora de que había salido de su casa.

Agregó que José Adrián, le había dicho a su mamá que: “iba a un mandado y luego regresaba”.

Con relación al crimen, el señor José mencionó que desconocía quien o quienes lo habían realizado, sin embargo, a su hijo achacaban el asesinato de un perro producido con disparos de arma de fuego en la calle Manuel Sabino Crespo, del barrio Cruz Blanca, hacía una semana.

Mencionó que, por ello, a su hijo lo habían mencionado en la estación de radio “La Ejuteca”, sin embargo, él no había matado al perro, fueron otras personas.
Dio del conocimiento también, que, por dicho de su hijo, él estaba amenazado de muerte, desde hacía tres días, por otra persona vecina del mismo barrio, debido a que le achacaba un robo en su domicilio.

Posteriormente, el señor José fue llevado a las instalaciones de la AEI del grupo Ejutla, con la finalidad que declarara con relación al caso.
Cerca de las dos de la madrugada del sábado 29 de septiembre, agentes estatales de investigaciones se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal.

Realizada la necropsia de ley, un perito médico forense determinó que el occiso murió a causa de una hemorragia interna causada por disparo de arma de fuego.
Del caso, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.


aa