Escandalizaba en vía pública lo detienen y le salió cola | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Escandalizaba en vía pública lo detienen y le salió cola

El hombre tenía una orden de aprehensión por homicidio.


Escandalizaba en vía pública lo detienen y le salió cola | El Imparcial de Oaxaca

Efectivos de la Policía Municipal capitalina detuvieron a una persona por escandalosa y resultó que cuenta con orden de aprehensión, como presunto responsable del delito de homicidio calificado.

La detención de una persona identificada como Irving Jonathan B. C., de 27 años de edad, quien de acuerdo al Sistema Único de Información Criminal (SUIC), de Plataforma México emitió una alerta al contar con una orden de aprehensión en su contra.

Los hechos ocurrieron cuando los efectivos de la Policía Municipal llevaban a cabo la vigilancia por la periferia de la ciudad, cuando se percataron de una persona que alteraba el orden en la vía pública.

El hombre fue detenido y presentado ante el juez municipal por una falta administrativa, iba tan seguro que tras cumplir con sus arresto o pagar una multa, por alterar el orden en público, quedaría en libertad.

Sin embargo, su semblante cambió al percatarse que al checar sus generales en Plataforma México, los efectivos establecieron que contaba con una orden de aprehensión vigente, como presunto responsable del delito de homicidio calificado.

Según investigaciones, el mandato judicial fue expedido en su contra en el mes de mayo, del presente año, por lo cual, conforme a los convenios de intercambio de información entre corporaciones policiacas, la Policía Municipal dio pie para la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado, quien le ejecutó la orden de aprehensión en su contra, al establecer que se trataba de la misma persona.

Debido a ello, los elementos procedieron a su detención y aplicaron el protocolo de guardia y custodia, en tanto erºa llevado ante la autoridad que lo requirió, para determinar su situación legal.

 


 

Relacionadas: