Expuso su vida por un celular en la Central de Abasto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Expuso su vida por un celular en la Central de Abasto

Tras robar el teléfono se daba a la fuga, pero fue capturado por comerciantes; una vez más la víctima decidió no formalizar su denuncia


Expuso su vida  por un celular en la Central de Abasto | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre se llevó el susto de su vida, luego de ser acusado del robo de un celular, al ser capturado por vecinos y comerciantes en la Central de Abasto, mismos que amagaron con lincharlo.

Ayer al mediodía, un adolescente identificado como José Manuel N., de 17 años de edad, fue detenido en las calles de Nuño del Mercado y Periférico.

El sujeto fue acusado del robo de un teléfono celular y capturado por las personas que pasaban por la zona; comerciantes después de ser sometido lo amarraron a un poste, en donde solo esperaban la orden de alguien para comenzar a golpearlo.

“Que te sirva de escarmiento”, dijeron los presentes; “que le quemen las manos por tentón”, expresó una mujer desde atrás de la turba enardecida; “que lo encueren” asentó una más y así las opiniones de los presentes subían de tono.

La Policía Municipal capitalina del grupo pedestre, arribó al lugar para dialogar con los inconformes y pedir que el detenido les fuera entregado, para ser llevado al cuartel de la corporación, el cual se ubica en la calle de Morelos, en el Centro de la ciudad.

El adolescente fue resguardado por la policía y más tarde turnado ante el juez municipal, quien determinaría sobre su situación legal.

Debido a que, como en todos los casos o la mayoría de ellos, la parte acusadora no presenta denuncia y los detenidos son liberados tras el pago por una falta administrativa, éste también quedaría en libertad.

Sin embargo, comerciantes aseguraron que de no llegar la Policía en tiempo y forma, la detención del adolescente podría haber tenido un desenlace fatal.

Aseguraron que como en el caso reciente, en jurisdicción del estado de Puebla, donde dos personas fueron quemadas en vida, por la acción de personas que aseguraron que estos eran robachicos, así una situación que pareciera tan tranquila puede salirse de control, dijeron que esto pudo pasar en detenciones recientes, en donde los capturados quedan a merced de la sociedad que los juzga y los castiga a su manera, sin embargo han sido rescatados por la policía.


aa

 

Relacionadas: