Cae avioneta en Pinotepa Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cae avioneta en Pinotepa Nacional

Al lugar acudió personal de la Secretaría de Protección Civil Estatal, del Centro de Atención de Emergencias Región Costa Chica, Protección Civil Municipal, Seguridad Pública Municipal y paramédicos de la Cruz Roja


Alrededor de las once de la mañana de ayer, se reportó la caída de una avioneta sobre la carretera federal 200, Pinotepa-Acapulco, a la altura del Rastro Municipal de San Marcos, en la costa chica de Guerrero.

La Avioneta desplomada fue una Cessna Matricula XB-, de una escuela de aviación, la cual había salido de la ciudad de Acapulco a prácticas, sin embargo, tuvo que hacer un aterrizaje forzoso por una falla mecánica informó Protección Civil.

Mediante un comunicado la institución informó que, a las 11:00 horas, se tuvo conocimiento de un aterrizaje de emergencia de una avioneta tipo Cessna, color blanca, matrícula XB-HKX, en la carretera federal tramo Acapulco-Pinotepa Nacional, cerca del rastro municipal de San Marcos.

Al lugar acudió personal de la Secretaría de Protección Civil Estatal del Centro de Atención Emergencias Región Costa Chica, Protección Civil Municipal, Seguridad Pública Municipal y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, informando que abordó viajaba un instructor y su alumno de la “Escuela de Aviación México”, los cuales salieron de Acapulco, a un vuelo de práctica, ambos resultaron ilesos.

La aeronave quedó volcada a un costado de la referida vía de comunicación, lo cual provocó que curiosos llegaran al lugar del incidente mientras se realizaba las diligencias correspondientes.

Además, esto provocó la interrupción de la circulación vehicular, para realizar las maniobras necesarias para su levantamiento; la vía federal comunica a la costa chica de Guerrero con la costa de Oaxaca, hacia Bahías de Huatulco.


aa