Atropelló a un ciclista y lo mató | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atropelló a un ciclista y lo mató

Conducía un camión tipo torton en la ribera del Río Atoyac cuando provocó el accidente


Atropelló a un ciclista y lo mató | El Imparcial de Oaxaca

Luis Fernando PACHECO

Un chofer fue sentenciado por el juez cuarto penal a tres años en prisión por su responsabilidad en la comisión del delito de homicidio culposo en agravio de Filiberto Cruz.

Además, fue condenado al pago de 161 mil 823 pesos por reparación del daño.

En el expediente penal se establece que el 24 de abril de 2015, Filiberto Cruz a bordo de su bicicleta, salió de su domicilio de la calle Camino Nacional número 704, de la agencia de Santa Rosa Panzacola, para dirigirse a su taller de alfarería ubicado en la colonia Guelaguetza, de Santa María Atzompa.

Enseguida, Filiberto transitó sobre la Carretera Federal 190 y llegó al crucero de Brenamiel, luego se condujo sobre el camino antiguo a San Jacinto.

En el momento que cruzaría hacia la ribera del Río Atoyac, fue embestido por un camión tipo torton, propiedad una empresa de venta de materiales y conducida por Luis.

Debido a ello, Filiberto quedó tirado en el asfalto.

Policías viales de San Jacinto Amilpas que se encontraban en el sitio, auxiliaron al ciclista y al observar que presentaba lesiones de gravedad, solicitaron apoyo.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar y brindaron atención pre-hospitalaria al herido, mismo que fue llevado a la sala de urgencias del Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” para su atención médica.

Por su parte, el conductor del camión, quien dijo llamarse Luis, fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

Esa misma mañana, Filiberto murió a causa de las lesiones presentadas por el accidente.

El representante social fue quien realizó las diligencias, asimismo, ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro anexo al Instituto de Servicios Periciales.

La señora Pilar se presentó ante el mismo agente del Ministerio Público e identificó legalmente a su papá, quien contaba con 71 años de edad y era de ocupación alfarero.

Posteriormente, Luis, quien estaba detenido, salió en libertad luego de exhibir una fianza.

Consignada la averiguación previa, el juez cuarto libró una orden de comparecencia, por ello Luis se presentó ante personal actuante y siguió con su proceso.

Tras el cierre de instrucción, la formulación de conclusiones y la audiencia final, el juez condenó a Luis a tres años en prisión.