Caen "huachicoleros"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Caen “huachicoleros”

Aseguran vehículos, armas de fuego y combustible


Caen “huachicoleros” | El Imparcial de Oaxaca

Durante un operativo coordinado, corporaciones se seguridad instaladas en este municipio detuvieron a cerca de 10 hombres acusados de posesión ilegal de combustible, armas de fuego y varios vehículos.

Cerca de las 7:50 horas de este sábado, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), interceptaron varios vehículos motor que circulaban en el Libramiento Norte.

Los ocupantes fueron sorprendidos trasladando en dos camiones tipo tortón y tres camionetas cerca de 35 mil litros de combustible de dudosa procedencia, así como cuatro armas de fuego.

La zona fue acordonada por elementos de la 23 Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE) Policía Municipal, Policía Vial Estatal y Policía Estatal.

Los vehículos asegurados fueron un camión marca Kenwood, color azul, con placas de circulación del Estado de Tlaxcala; una camioneta Grand Cherokee, color gris con placas de circulación del Estado de Veracruz.

Un camión marca International tipo tortón, color blanco una camioneta marca Ford Explorer, color negro con placas de circulación del Estado de Oaxaca y una camioneta marca Lincoln, color negro, con placa del Estado de Tlaxcala.

Los cuerpos de seguridad también aseguraron dos pistolas cortas calibre 9milímetros, un fusil AK-47, conocido como cuerdo de chivo y una escopeta tipo M1.

Los señalados fueron trasladados a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR), en el fraccionamiento Jardines del Sur de Huajuapan de León.

El fiscal en turno de la Agencia del Ministerio Público de la Federación se encargaría en iniciar el proceso para determinar la situación jurídica de los presuntos huachicoleros.

 


aa

 

Relacionadas: