Por negarse a vender drogas lo acribillan en Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Por negarse a vender drogas lo acribillan en Pinotepa

En Pinotepa consumaron el mortal ataque el pasado 7 de mayo


Galo y Eliezer, detenidos el pasado sábado en Pinotepa Nacional por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con ventaja, fueron vinculados a proceso ayer por un juez de Control en uno de los juzgados adjuntos al Centro de Reinserción Social número 1 con sede en Santa María Ixcotel, municipio de Santa Lucía del Camino.

La audiencia de ampliación del término se desarrolló ayer, en la cual la juez resolvió dictarles auto de vinculación a proceso a Galo y Eliezer, por el delito de homicidio calificado cometido en agravio de Jorge; hechos ocurridos el pasado 7 de mayo en el centro de Pinotepa.

Para resolver, la juez dijo haber analizado los datos de pruebas que aportó el agente del Ministerio Público como son diversos testimonios, entre ellos uno en el que señalan directamente a estos jóvenes como los autores. En su declaración, el testigo ha sostenido que fue Eliezer quien disparó en varias ocasiones en el cuerpo de Jorge, mientras que Galo le resguardaba las espaldas.

Narró que ese día, aproximadamente a las 12:00 horas, la víctima, de 32 años de edad, se encontraba dentro de su unidad de motor Nissan, tipo Tsuru, de color gris con negro, en la calle Sexta Norte del centro de Pinotepa Nacional.

De pronto, arribaron dos motocicletas con dos hombres en cada una, reconociendo a dos de ellos como Eliezer y Galo.

Entre otros testimonios, se refiere que desde tiempo atrás la familia de la víctima había sido hostigada, amenazada por estas personas.

“Nos advertían que matarían a cualquiera de nuestra familia si no aceptábamos vender drogas para ellos”, declaró una persona.

Con base a estas acusaciones y al no ofrecer algún medio de prueba en su defensa, la juez les dictó a Eliezer y a Galo auto de vinculación a proceso, vía exhorto al juez de Puerto Escondido, dentro de la causa penal 2, 53/2018.

Desde la comunicación de la imputación, los ahora procesados se reservaron el derecho a declarar, quedando internados en un reclusorio de Valles Centrales.

Para el cierre de la investigación y luego de un pequeño debate con las partes técnicas, se dio un plazo de 3 meses.

En un principio, abogados de Eliezer y Galo intentaron aportar tres datos de pruebas, como un video de la cámara de una tienda cercana donde se cometió la ejecución, el testimonio de una joven que declararía sobre la hora y el lugar en que uno de los detenidos estuvo el día en el que supuestamente de manera falsa se le acusa.

Sin embargo, al no ser admitido el dato de prueba del video, los defensores se desistieron de los demás datos de prueba y finalmente solicitaron que el juez resolviera en esos momentos.

Eliezer y Galo fueron detenidos el pasado sábado, en el centro de la ciudad de Pinotepa.

Ese día, junto con los ahora procesados, fueron detenidos José Eduardo y Édgar, supuestos pistoleros.

Trascendió que, Eliezer es supuestamente jefe de una plaza en la región de la Costa, pero las autoridades policiacas no lo confirmaron.


aa

 

Relacionadas: