Drones vigilarán Ciudad de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Drones vigilarán Ciudad de Oaxaca

Es un programa piloto para manipular drones, para prevenir, vigilar y disuadir conductas delictivas


Personal de la Policía Cibernética y de Atención Ciudadana, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, han iniciado con un programa piloto para la operación de drones para así disuadir y vigilar zonas de la ciudad con mayor incidencia delictiva.

Ayer por la tarde, Efraín Santiago Ortiz y Norma Elena Merino Martínez, integrantes de la Policía Cibernética fueron los encargados de realizar pruebas con un drone en alrededores del Módulo de Seguridad de la Policía Estatal, ubicado en Belisario Domínguez, entre las calles Emilio Carranza y Emiliano Zapata.

Estas pruebas, supuestamente son para tomar tiempos y video, así como fotografías desde tomas aéreas.

“Es un programa piloto para manipular drones, para prevenir, vigilar y disuadir conductas delictivas.

“Las primeras maniobras de vigilancia, iniciarán en alrededores de la zona donde están los módulos de la Policía, los cuales están ubicados en Belisario Domínguez y Mártires de Chicago, en el Infonavit Primero de Mayo”, aseguró Santiago Ortiz, operador de uno de los drones.

Mencionó que el área abarcada por los drones es de un kilómetro a la redonda, desde los puntos donde se ubican los módulos de seguridad.

Asimismo, que los vuelos de los mismos, serán aleatorios en horarios específicos.

Mencionó de igual manera que diariamente la operación de los drones se realizarán en dichos puntos, sin embargo, conforme pasen los días, dicho proyecto se pondrá en marcha, tanto en los alrededores de bancos, como en lugares y zonas –de la ciudad- catalogadas como puntos rojos o de mayor incidencia delictiva.

A pesar de ello, Santiago Ortiz exhortó a la ciudadanía de que sean testigos o víctimas de algún hecho delictivo, se comuniquen de inmediato a los números de emergencia 911 o 089, mismos que están activos las 24 horas y los 365 días del año.


aa

 

Relacionadas: