Chelas y droga en los cruceros de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Chelas y droga en los cruceros de Oaxaca

La misma ciudadanía pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto y retirar de la zona a los supuestos limpiaparabrisas, para evitar incidentes


Chelas y droga en los cruceros de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Ayer transportistas se quejaron de la manera violenta de comportarse, de algunas personas que laboran como limpiaparabrisas en cruceros de la ciudad e hicieron un llamado a las autoridades.

Serían las 10:00 horas, cuando dos personas, que por su apariencia, habían bebido o fumado un enervante, limpiaban parabrisas en el crucero de Cinco señores.

Una mujer que conducía una camioneta particular se negó a que estos limpiaran su cristal, pues versiones de la mujer, estos lejos de limpiar los cristales los ensucian más.

Sin embargo, al percatarse el limpiaparabrisas que la mujer desistía de sus servicios, este enfureció y le dijo unas cuantas palabras altisonantes.

La mujer cerró sus cristales para no escuchar, lo que enfureció al trabajador de la franela y casi la golpea.

Al no entender la actitud de aquel hombre, la mujer puso cuidado hacia donde se dirigían después de ser agredida, descubriendo que el limpiaparabrisas junto con otro de sus compañeros, bebían en plena vía pública sin que nada ni nadie se los impidiera.

De acuerdo con otro ciudadano, más tarde los limpiaparabrisas se dirigían de nueva cuenta a los conductores, ahora ya no para limpiar sus cristales, si no para exigirles una moneda.

Al no ceder la historia se repitió, una y otra vez, pues fueron varios los quejosos que mencionaron sobre las agresiones verbales que hacían los sujetos hasta el grado de que si no eran beneficiados con lo que pedían pasaron a golpear las unidades, con las claras intenciones de tratar de bajar a los conductores y agredirlos físicamente.

A través de las redes sociales la policía capitalina fue alertada de la situación, por varios afectados.

En una labor disuasiva los elementos arribaron al lugar.

Según automovilistas, este es uno de los cruceros que se torna más violento, debido a que los que laboran en esa zona, en especial limpiaparabrisas son adictos al alcohol o a las drogas, y bajo los efectos de éstas pierden el control de sus acciones y atacan a los conductores.

Señalaron que después del crucero referido, el de la Experimental, en San Antonio de la Cal,es otro de los lugares en donde los franeleros hasta en la madrugada, se les puede ver limpiando parabrisas, todos ellos bajo el influjo de alcohol o algún enervante, lo que pone en peligro la integridad de los ciudadanos y de ellos mismos, ya que cruzan imprudentemente la avenida sin precaución alguna.

Del caso la misma ciudadanía pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto y retirarlos de la zona para evitar incidentes.

 


aa