Casi lo linchan en San Pedro Ixtlahuaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Casi lo linchan en San Pedro Ixtlahuaca

Robar le cuesta una zarandeada


Casi lo linchan en San Pedro Ixtlahuaca | El Imparcial de Oaxaca

JACOBO ROBLES

Un hombre acusado de supuesto robo fue detenido y estuvo a punto de ser linchado por los vecinos en la colonia Juquilita, perteneciente a la localidad de San Pedro Ixtlahuaca.

La noche de ayer corporaciones policiacas se movilizaron a la localidad mencionada, para auxiliar a un hombre que momentos antes había sido capturado por los vecinos.

Tras ser aprehendido, el hombre de aproximadamente 30 años de edad, fue golpeado por los vecinos, quienes pretendían hacer justicia por su propia mano.

Con lesiones en distintas partes del cuerpo, el hombre esperaba solo el final para que su tormento fuera menos pesado.

Efectivos de corporaciones locales y estatales se dieron cita en el lugar e intentaron dialogar con los vecinos, pero los resultados en un primer momento fueron negativos.

Luego de negociar por varios minutos con la multitud enardecida, finalmente entregaron al retenido quien sangraba en el rostro y manos.

Luego de ser liberado de la turba, los efectivos lo retiraron de la zona, para ser resguardado y esperar que alguno de los afectados compareciera ante la autoridad para formalizar su denuncia.

Efectivos realizaron recorridos en la zona para tratar de investigar sobre algunos acompañantes del ahora detenido, pero hasta el cierre de la edición los resultados fueron negativos.

De no haber parte acusadora, según los efectivos, el hombre podría quedar en libertad, como ocurre en la mayoría de este tipo de detenciones.

Una multa por una falta administrativa podría ser el castigo para el detenido.

De presentarse la parte acusadora en las próximas horas, el hombre podría ser presentado ante las autoridades ministeriales, para determinar sobre su situación legal.

 


aa