Suma cargos de ataques sexuales, otras víctimas lo reconocen
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Suma cargos de ataques sexuales, otras víctimas lo reconocen

Lo acusan de amagar a una automovilista a quien obligó a manejar en la carretera a Miahuatlán; la mujer logró llamar la atención de policías federales al invadir el carril contrario y la rescataron


Suma cargos de ataques sexuales, otras víctimas lo reconocen | El Imparcial de Oaxaca

Luego de ser detenido por policías federales en el momento que intentaba atacar sexualmente a una joven automovilista, Ernesto David fue trasladado a la Fiscalía General del Estado ya que supuestamente fue reconocido por cuatro víctimas, las cuales al parecer son menores de edad.

Trascendió que en las indagatorias se estableció que Ernesto David está involucrado en una serie de ataques sexuales a adolescentes, de entre 14 y 16 años de edad, desde zonas de la colonia de la colonia Vicente Suárez, Vicente Guerrero, colonia Zapoteca, todas pertenecientes a la Villa de Zaachila, así como Santa María Tocuela y Ocotlán de Morelos; así como partes de Ejutla de Crespo, Oaxaca.

Debido al sigilo de las indagatorias por la naturaleza de los delitos, aún las autoridades ministeriales no revelan con exactitud las fechas exactas de las agresiones sexuales.

Hasta el momento se supo que Ernesto David, por su incidencia en delitos sexuales, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) y posteriormente será presentado ante un juez de control.

Como es de recordar, el incidente ocurrió el lunes 26 de junio, entre las 15:00 y 15:30 horas, cuando una joven mujer conducía un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color negro con blanco, en el libramiento de Ejutla a Miahuatlán.

Precisamente en la jurisdicción de Ejutla decidió cargar gasolina en una estación de servicio.

Repentinamente, en un descuido, un hombre abrió la portezuela e hizo como si estuviera armado, luego amagó a la conductora y la obligó a conducir con dirección a Miahuatlán de Porfirio Díaz.
Ante el temor de un posible secuestro, la agraviada en cuanto veía a algún automovilista de frente les hacía constantemente el cambio de luces, pero nadie le hizo caso.

A la altura de la comunidad de Monjas, Miahuatlán, la agraviada vio que en el carril contrario circulaba una patrulla de la Policía Federal.
La mujer optó por hacer una maniobra e invadió carril contrario para llamar la atención de los oficiales.

Ante el probable choque los federales se alertaron y cortaron la circulación, fue en ese momento cuando el hombre intentó correr, pero fue perseguido por los elementos. En tanto que la mujer gritaba que “la quería secuestrar”.

Tras su captura, el hombre dijo llamarse Ernesto David y negó categóricamente el secuestro; sin embargo, los oficiales aseguran que les confió que tenía intenciones de atacar sexualmente de la mujer.
Posteriormente el hombre fue resguardado y puesto a disposición de un fiscal.

La mujer también fue presentada ante la autoridad ministerial para poner su denuncia formal, en la que declaró a detalle todo lo que ocurrió.

Al circular lo ocurrido, otras víctimas de ataques sexuales en esta zona acudieron a las oficinas ministeriales para identificar al detenido.

Trascendió que iban cuatro adolescentes las que declaraban ante el fiscal que lleva su caso para establecer la identidad de su atacante, al reconocerlo como el mismo que está detenido.


aa