En Pochutla los detienen con “cristal”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

En Pochutla los detienen con “cristal”

Fueron detenidos en un operativo, les encontraron ocho bolsitas de la droga.


Elementos de la Policía Estatal Preventiva, el pasado lunes, en inmediaciones del municipio de Santa María Colotepec, lograron la detención de dos hombres a quienes les aseguraron “bolsitas de cristal” y los pusieron a disposición de la autoridad correspondiente.

Se trata de Erik Rafael R. Z., de 35 años y de Jorge Luis M. L., de 25 años; ambos fueron detenidos cuando se trasladaban en un vehículo marca Honda, de color gris, en el momento que elementos policiacos realizaban un operativo sobre la carretera federal 200, por el paraje denominado Los Arcos, en el municipio de Santa María Colotepec.

La detención fue realizada a las diez de la mañana del pasado lunes en el momento que a los sujetos se les encontraron ocho bolsitas de nylon, de color transparente, que en su interior contenía piedras cristalinas, conocidas en el mundo de las drogas como “cristal”.

Las dos personas aseguradas dijeron ser originarios y vecinos de San Pedro Pochutla, las cuales fueron puestas a disposición de la Vice Fiscalía de la Costa, ubicada en Puerto Escondido; así mismo quedaron asegirados a disposición de esa institución procuradora de justicia, las bolsitas de cristal y un vehículo de la marca Honda, de color gris, con placas de circulación del Estado de México H60-AJE, en el que viajaban lso detenidos.

Golpeó a mujer

En información recabada, uno de los detenidos, Jorge Luis M. L., conocido en la población de San Pedro Pochutla como “El Pichón”, en el mes de diciembre de 2011, a sus 18 años fue detenido por elementos estatales y puesto a disposición ante el Ministerio Público por el delito de allanamiento de morada y lo que se configurara, en agravio de una mujer.
En esa ocasión, “El Pichón” golpeó a una mujer en el interior de su domicilio, con el apoyo de familiares de la agraviada lograron llamar a los uniformados, quienes llegaron a tiempo y detuvieron al agresor.

Del caso, en el Ministerio Público de San Pedro Pochutla, se inició la averiguación previa número 352/(S.P.P.I.)/2011, por el delito de allanamiento de morada y demás que se le lleguen a configurar.

Participó en riña

En el mes de agosto de 2017, Jorge Luis, “El Pichón” fue lesionado en el cuello, y se trasladó al Hospital General de San Pedro Pochutla, para que recibiera atención médica, después de participar en una riña en una cantina.

“El Pichón” salió lesionado después de una riña cuando se encontraba libando en el bar denominado Coyula, ubicado en el centro de la población, en la parte de atrás de la parroquia de San Pedro.

En la riña, un sujeto sacó un desarmador y se lo clavó en el cuello a Jorge Luis y éste cayó al suelo; su agresor huyó del lugar y paramédicos trasladaron al herido al nosocomio.


aa

 

Relacionadas: