Encontronazo de taxis foráneos en Santiaguito, Etla, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Encontronazo de taxis foráneos en Santiaguito, Etla, Oaxaca

Al lugar se dirigieron paramédicos de Protección Civil Municipal de la Villa de Etla y de San Pablo Etla, hallando a dos personas malheridas dentro de los dos vehículos.


Encontronazo de taxis foráneos en Santiaguito, Etla, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Dos taxistas resultaron gravemente heridos y sus unidades destrozadas, tras un fuerte impacto en la carretera federal 190 a la altura de Santiaguito Etla.

En las primeras horas de la madrugada y a unos metros del destacamento de la Policía Federal fue reportado un choque brutal entre dos taxis foráneos.

Al lugar se dirigieron paramédicos de Protección Civil Municipal de la Villa de Etla y de San Pablo Etla, hallando a dos personas malheridas dentro de los dos vehículos.

Uno de los lesionados fue identificado como Manuel C. S., de 42 años de edad, quien conducía una unidad habilitada como taxi foráneo de color blanco con guinda, de Santa Cruz Xoxocotlán, del Sitio Lomas de Monte Albán, Santa Cruz A.C., marcado con el número económico 6761; la otra persona quien se hallaba dentro de un taxi de Tlaltinango, Suchiltongo Etla, responde al nombre de José Luis G.C.

Pamédicos que habían sido alertados de lo ocurrido arribaron al lugar y llevaron a cabo el rescate de los lesionados, una vez estabilizados uno de ellos fue llevado al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, en donde su estado de salud se reporta grave, el otro fue trasladado a una clínica de la zona en la Villa de Etla.

Uno de los lesionados en un principio no pudo proporcionar sus generales debido al estado de delicado en que se hallaba, fue trasladado en código rojo, muy grave, se supo que era vecino de Tlaltinango en Etla.

El otro que también presentaba lesiones de consideración, dijo ser vecino de la Villa de Etla.

Ambos conductores de las unidades involucradas se recuperan en distintos nosocomios, en tanto las unidades involucradas quedaron en manos de las autoridades correspondientes.

Tras la llegada de la Policía Federal, los vehículos involucrados fueron retirados de la zona.

De manera preliminar se dijo que se había tratado de un choque frontal, entre los dos taxis, sin embargo serán las autoridades tras la mecánica de los hechos, quienes determinen las verdaderas causas del accidente, a la vez que concluirán también con la culpabilidad de los involucrados y su situación legal en las próximas horas.


aa

 

Relacionadas: