Emboscan y matan a candidato de Morena en Ejutla de Crespo, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Emboscan y matan a candidato de Morena en Ejutla de Crespo, Oaxaca

Otros cuatro militantes también murieron en el ataque armado en los coatlanes.


Emboscan y matan a candidato de Morena en Ejutla de Crespo, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En una presunta emboscada, el candidato de Morena a diputado local por el distrito XXI de Ejutla de Crespo, Emigdio López Avendaño, fue asesinado a balazos, en tanto otros cinco militantes resultaron lesionados.

El ataque armado ocurrió en el camino de Ejutla de Crespo a San Vicente Coatlán, a la altura del puente Yogana.

Los militantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) viajaban en una camioneta particular, para hacer proselitismo político en estas comunidades de la Sierra Sur.

De acuerdo con las primeras versiones, poco antes de ingresar al poblado de San Vicente fueron atacados a balazos de distintas direcciones.

Asesinan a candidato de Morena y gente de su equipo en Ejutla de Crespo, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Socorristas de Protección Civil de Ejutla de Crespo fueron alertados de inmediato y enseguida se trasladaron al lugar.

Se indicó que localizaron gravemente herido al coordinador de campaña, a quien trasladaron grave a un hospital de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Desafortunadamente, en el acto fue certificada la muerte del candidato a la diputación local que comprende Ejutla de Crespo y Sola de Vega.

También se confirmó el deceso de otros cuatro acompañantes.

Lo extraoficial

Los lesionados fueron identificados como Crescencio Jiménez Vásquez y Vicente Santiago, suplente del candidato a diputado.

La zona fue acordonada por efectivos de la policía local y estatal, en tanto se esperaba el arribo de los agentes estatales de investigaciones (AEI).

De manera extraoficial, se logró establecer que los muertos fueron identificados como Saúl Vásquez, coordinador organizativo territorial; una mujer de nombre Olga, otra persona conocida como Capulillo, así como, Florencio, ambos representantes generales.

La condena

Compañeros del candidato, entre ellos Salomón Jara y Flavio Sosa, vía redes sociales, lamentaron el deceso de estas personas.

En un Twitter, el gobernador del Estado, José Murat Hinojoza, condenó enérgicamente el ataque al candidato a diputado local por Ejuta de Crespo y su equipo. Solicitó a la Fiscalía General del Estado una investigación exhaustiva en el caso.

Por la tarde, en redes sociales culpaban a el candidato de ser responsable de los hechos suscitados en las oficinas de gobierno, en los destrozos en las cámaras de C4, en los semáforos, en los teléfonos de casetas, quema de papeles, robo de teléfonos, secuestro de funcionarios de diferentes poderes del Estado y niveles de Gobierno.

El asesinato de Emigdio López Avendaño, ocurrió a dos días de concluir el período de campaña de los candidatos para la actual contienda electoral.

Función anterior

Durante la gestión del exgobernador Gabino Cué, Emigdio López fue subsecretario de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura (Sedapa)
El candidato a diputado local tenía 49 años de edad, era originario de Zenzontepec, Sola de Vega.

Las diligencias de levantamientos de cadáveres e inspección en la escena, continuaban anoche, al cierre de la edición.


aa