Mueren dos profesores de la S-22 en accidente automovilístico en carretera Etla - Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mueren dos profesores de la S-22 en accidente automovilístico en carretera Etla – Oaxaca

De 17 años, el chofer de una camioneta impacta a un auto en la carretera a Etla Un motociclista es alcanzado tras la volcadura de uno de los vehículos


Mueren dos profesores de la S-22 en accidente automovilístico en carretera Etla – Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Dos personas fallecidas, una lesionada y otra detenida, fue el saldo de un aparatoso accidente ocurrido ayer en la carretera federal 190 Oaxaca-Etla. Los occisos eran profesores de la Sección 22.

Alrededor de las 15:40 horas, fue reportado un percance entre tres unidades de motor en el carril Etla–Oaxaca, a la altura de la gasolinera que se ubica en Santo Domingo Barrio Bajo, Etla.

En el lugar, conductores que circulaban por la zona detuvieron su marcha para solicitar el auxilio de los cuerpos de seguridad pública y de grupos de rescate.

Al lugar se movilizaron de inmediato paramédicos de Protección Civil Municipal de la Villa de Etla, de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE ), de Magdalena Apasco Etla y de Emergencias Unidas de Oaxaca (EUO), ya que se hablaba de varias personas lesionadas.

En la escena, se apreciaba una camioneta Ford Explorer, con placas de circulación WZH-2841, de color negro, la cual había ocasionado el fuerte accidente al impactar por la parte trasera a una unidad marca Dodge Atos, color negro, con placas de circulación MTF 4036, del Estado de México.

La unidad Atos al ser golpeada volcó, saliendo disparados los ocupantes hacia el asfalto, malheridos.

Durante las volteretas un motociclista que circulaba en una unidad Yamaha, de color rojo, sin placas de circulación, fue alcanzado y derribado, resultando lesionado.

Por su parte, el responsable intentó escapar al percatarse de la magnitud del choque, pero fue detenido junto con su vehículo.

Tras la revisión, socorristas dieron la mala noticia de que los ocupantes del Atos no presentaban signos vitales, notificando el hecho a las autoridades policiacas.

Por esta razón se apersonó personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así como peritos de la Fiscalía General del Estado.

Uno de los fallecidos quedó en el camellón central y otro a medio carril.

La camioneta señalada como responsables quedó a una distancia aproximada de 200 metros sobre el mismo carril, atravesada, con notables daños.

Al lugar arribaron familiares de las víctimas, indicando ser la esposa de una de ellas.

La mujer refirió que momentos antes había pasado por la zona del accidente y que había tomado fotos, sin imaginar se trataba de su esposo.

Al llegar a su vivienda fue cuando recibió la lamentable noticia, dijo.

Los cuerpos fueron trasladados al descanso municipal de la Villa de Etla y los vehículos remolcados a un encierro de la Policía Federal, donde quedaron bajo resguardo para las investigaciones posteriores.

Enseguida, los cuerpos fueron identificados y reclamados legalmente por sus familiares como Isaías P. H., de 45 años de edad, vecino de Soledad Etla y Édgar R. M., de 42 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Catano.

Según primeras investigaciones la camioneta señalada como responsable era conducida por un adolescente identificado como Emmanuel M. C., de 17 años, con domicilio en la colonia Magueyera, Trinidad de Viguera.

Supuestamente, Emanuel estaba en notorio estado de ebriedad, por tal motivo fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, quien menores quien determinará su situación legal en las próximas horas.

Lejos de coadyuvar con las investigaciones, policías municipales agredieron a curiosos que tomaban gráficas.

A golpes y con palabras altisonantes detenían a las unidades y exigían a los pasajeros no tomar imágenes o videograbar.

Hacían lo mismo con motociclistas, a quienes amenazaban con detenerlos y quedarse con sus teléfonos celulares.

Eso sí, permitían el acceso a personal de empresas funerarias sin importar que se contaminara la escena y borraran indicios al ingresar con sus camionetas.
Del caso la Fiscalía General del Estado inició la respectiva carpeta de investigación por el delito de homicidio, daños y lesiones.

En redes sociales, compañeros de los profesores externaron su sentir.

Se comentó que el profesor Isaías era uno de los organizadores de las tradicionales ‘muerteadas’ de Soledad, Etla.

Al cierre de la edición, la Zona Escolar 005, lamentó con profunda pena y dolor el fallecimiento de dos de compañeros docentes, ocasionados por una imprudencia automovilística de una segunda persona.


aa