Vinculan a proceso a mujer que explotaba a menores en la CDMX | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a proceso a mujer que explotaba a menores en la CDMX

La mujer de 29 años, obligaba a los menores a vender frituras en carretillas y les cobraba hospedaje, así como alimentación


Vinculan a proceso a mujer que explotaba a menores en la CDMX | El Imparcial de Oaxaca

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México rescató a seis menores y dos adultos víctimas de explotación laboral en la delegación Cuauhtémoc y detuvo a una mujer de 29 años presunta responsable, quién enfrentará su juicio en el penal de Santa Martha Acatitla.

Policías adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas buscan a un hombre -pareja de la imputada- por su probable participación en el delito de trata de personas por explotación laboral.

En un comunicado la PGJ señaló que la pareja buscaba menores de edad, en los estados de Hidalgo, Puebla, Chiapas y Veracruz con la finalidad de traerlos a la Ciudad de México para trabajar vendiendo frituras en Chapultepec, la colonia Roma y la Zona Rosa, entre otros lugares.

Los implicados ofrecieron a sus víctimas un pago mensual, alojamiento y alimentación; sin embargo, cuando éstas comenzaron a laborar se les impuso una renta por concepto de hospedaje y cada quien tenía que pagarse su comida, luego de laborar de siete a ocho horas diarias, de lunes a sábado”, señaló la dependencia.

Las víctimas fueron rescatadas en dos operativos en la colonia Ex Hipódromo Peralvillo, y de acuerdo con con la PGJ los seis menores procedentes de Puebla, Chiapas y Veracruz fueron devueltos a su núcleo familiar.

Una mujer de 19 años que preparaba comida y un hombre de 20 también fueron rescatados en calidad de víctimas.

La acusada se encuentra en el penal de Santa Martha donde un juez de control la vinculó a proceso y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.