Tras posible depresión, joven se suicida en San Pedro Mixtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Tras posible depresión, joven se suicida en San Pedro Mixtepec

Aparentemente se encontraba deprimido por la muerte de su abuelo


Tras posible depresión, joven se suicida en San Pedro Mixtepec | El Imparcial de Oaxaca

Un campesino que presentó un cuadro de depresión por la muerte de su abuelo, decidió ahorcarse al interior de su domicilio, ubicado en San Pedro Mixtepec, es por ello que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) tomaron conocimiento del caso.

Se trata de Humberto G. S., de 24 años de edad, originario y vecino de San Pedro Mixtepec.

En los primeros reportes se establece que a las 19:15 horas, elementos de la AEI fueron informados que dentro de un domicilio, ubicado en la colonia Santa Cruz del Barrio de Arriba, San Pedro Mixtepec, había ocurrido un suicidio.

Ante tal situación, los agentes se entrevistaron con el señor Cirilo García Santos, quien relató que, dentro de una habitación de su casa, su hijo Humberto, de 24 años, se encontraba ahorcado.

Debido a ello, los agentes estatales realizaron la inspección ocular, en la cual dieron fe de la existencia del cadáver, mismo que estaba suspendido en una de las esquinas de la habitación.

Asimismo, vieron que el occiso tenía atado un cordón rojo atado al cuello y el otro extremo estaba amarrado una de las vigas del techo; además no se le observa ninguna otra lesión en el cuerpo.

Posteriormente, los agentes se hicieron del levantamiento del cadáver, pero se dio la instrucción de que en el mismo domicilio, un perito médico forense del Instituto de Servicios Periciales realizara la necropsia de ley.

En ese lapso, el señor Cirilo relató que su hijo Humberto se encontraba muy deprimido tras la muerte de su abuelo, es por ello que se había dedicado a ingerir bebidas embriagantes.

Agregó que posiblemente por esa causa se halla ahorcado, sin embargo, no estaba completamente seguro.

Del caso, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Al cierre de la edición, los agentes continuaban con la indagatoria para establecer las causas por las cuales llevaron al suicidio del campesino.


aa