Indagan muerte de un campesino en comunidad de Tamazulápam Mixe, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Indagan muerte de un campesino en comunidad de Tamazulápam Mixe, Oaxaca

Del caso, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio


Indagan muerte de un campesino en comunidad de Tamazulápam Mixe, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego del asesinato de un campesino, en la comunidad de Jaltepec de Candayoc, Cotzocón, Mixe, supuestamente originario de Tamazulápam Mixe, Oaxaca, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones del grupo Palomares continúan con la indagatoria y esperan que familiares del occiso se presenten ante la autoridad ministerial para que realicen la Identificación legal del cuerpo.

Trascendió que el hombre, solamente lo conocían con el nombre de Pedro, por lo que en las diligencias, no se halló ninguna identificación, motivo por el cual, el fiscal local del Ministerio Público, está en espera de deudos y continuar la investigación.

En los primeros informes, elementos de la AEI fueron informados por Guillermo Peralta Pablo, agente Municipal de Jaltepec de Candayoc, Cotzocón Mixe que en la comunidad había una persona asesinada.

Fue así como los elementos investigadores se trasladaron hacia el paraje Arroyo Hojas y en la inspección ocular dieron fe de la existencia del cadáver, mismo que estaba en un terreno de cultivo, propiedad del señor Florencio Martínez García.

Asimismo, que el cuerpo estaba en posición decúbito dorsal, con la cabeza hacia el Sur y los pies al Norte, además dicho cuerpo presentaba múltiples impactos de proyectil de arma de fuego en el pecho.

Durante las entrevistas los agentes preguntaron a los presentes sobre los generales del occiso, por lo que Florencio Martínez manifestó que únicamente lo conocía con el nombre de Pedro, ya que hacía tres meses aproximadamente él arribó a la comunidad en busca de trabajo, por ello lo empleó, además el fallecido le dijo que era oriundo de Tamazulapan, Mixe.

Agregó que con relación al crimen no sabe nada, puesto que él y su hijo fueron a realizar diversas actividades al centro del pueblo, pero cuando regresaron, lo hallaron muerto, por ello dieron aviso a la autoridad municipal.

Más tarde, los agentes estatales se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal para la práctica de la necrocirugía de ley.
Del caso, un fiscal del Ministerio Públicodio inicio a una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.


aa