Rescatan a infante que era encadenado como castigo en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Rescatan a infante que era encadenado como castigo en Salina Cruz

El niño de 12 años de edad dijo que así era corregido para que no se fuera a “delinquir”


Rescatan a infante que era  encadenado como castigo en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Elementos de la Policía Municipal de la población de San Francisco del Mar, comunidad Huave, rescató a un niño de 12 años de edad aproximadamente, quien estaba encadenado por sus padres mismos que justificaron su acción al decir que el pequeño se había portado mal y que por eso lo habían castigado de esa manera.
El menor fue encontrado con una cadena y un candado en el tobillo del pie izquierdo, estaba sujetado a un poste del corredor y cerca de él un recipiente que le servía para hacer sus necesidades.
Vecinos que se percataron del incidente hicieron el llamado a la Policía Municipal.
Los uniformados se trasladaron al hogar del menor, quien señaló que su padre asumió la medida porque solía irse de su casa para irse a dormir a la casa de su abuelita.
“Por eso mi papá me ha amarrado, pero me dice que no va ser para siempre, temporalmente me ha dicho, luego me iba a soltar. Él llegaba y me soltaba, mi mamá llegaba y me daba comida así siempre era” (sic) dijo a las autoridades.
“El padre dijo que asumió la drástica medida por el mal comportamiento del menor, afirmando que el pequeño se dedicaba a robar y no encontraron otro medio para tratar de corregirlo y alejarlo de esas actividades ilícitas”.
Las autoridades mencionaron que la falta de orientación provoca la determinación de castigos drásticos por parte de los progenitores, cuando sienten que es incorregible la conducta de sus hijos.
El comandante de la Policía, informó que el DIF municipal fue informado del caso, dependencia que se hará cargo de la situación, por lo que fue rescatado y conducido a la dependencia.
Mientras tanto, las autoridades determinarán la situación legal de los padres.


aa