Hallan mariguana en penal de Miahuatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hallan mariguana en penal de Miahuatlán

Encontraron la droga amarrada a un tubo de drenaje


Hallan mariguana en penal de Miahuatlán | El Imparcial de Oaxaca

Personal de custodia penitenciaria localizó mariguana en el interior del centro penitenciario de Miahuatlán de Porfirio Díaz.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que realizaron inspecciones rutinarias de seguridad en los diferentes Centros de Reinserción Social.
La droga la encontraron amarrada a un tubo de drenaje del cárcamo del módulo, por lo que tras ser evaluado, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, quien se encargará de hacer las investigaciones necesarias y dictaminar los efectos legales que resulten.
La droga asegurada fue entregada a las autoridades federales.
El hallazgo deja entrever que la seguridad en el lugar es nula o efectivos de la misma están coludidos con los responsables y permiten el ingreso de la droga para su distribución.
La dependencia destaca que en cada uno de los centros penitenciarios operan los protocolos de actuación a fin de mejorar las estrategias de reinserción social, en tanto que los elementos de custodia continúan capacitándose en su operación y práctica diaria, fortaleciendo los esquemas de seguridad dentro del sistema penitenciario.
No se habló de personas detenidas como responsables del mismo.
Con este van al menos dos operativos similares efectuados por autoridades penitenciarias dentro de este penal, en donde la droga asegurada es decomisada sin detener a nadie.
Fuentes internas aseguran que los mismos guardias de seguridad penitenciaria alertan a la población carcelaria de los operativos y esos son los resultados obtenidos luego de un esfuerzo por erradicar el negocio de la droga dentro del penal.
Hasta el momento ninguna autoridad local o federal ha podido explicar cómo llega la droga hasta el interior del penal y cuál es el destino final de la misma, así como la utilidad que los internos le dan sin que los vigilantes se percaten.


aa