Oaxaca pierde otro músico, en brutal accidente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Oaxaca pierde otro músico, en brutal accidente

El finado anduvo por las localidades circunvecinas, acompañó a bandas de Santa María Coyotepec, San Agustín de las Juntas, Villa de Zaachila, Sola de Vega y otras


Oaxaca pierde otro músico, en brutal accidente | El Imparcial de Oaxaca

JACOBO ROBLES

Músico de corazón, maestro de profesión dedicado a sus labores, humilde y clarinetista en distintas bandas de viento locales, Floriberto Wilfrido Martínez Mendoza, falleció en un accidente automovilístico.

Una hija 8 meses y su esposa le sobreviven a Betito o el chato, como era conocido el profesor y músico en San Raymundo Jalpan, de donde es originario.

Ayer en el centro de la localidad, situada a diez minutos de la ciudad, fue velado el cuerpo del profesor de 28 años de edad.

Hoy en el panteón de la misma localidad serán depositados sus restos; familiares, amigos y conocidos se darían cita para darle el último adiós.

Wlfrido gustaba de la música regional, contaron algunos de sus allegados, entre las melodías que le gustaban destacaban Juguito de piña, Son Calenda y demás.

La tarde del 10 de mayo en Valle Nacional, Oaxaca, un accidente terminó con la existencia del profesor quien viajaba en un vehículo particular acompañado de otros profesores.

La unidad en donde viajaban iba con dirección a San Juan Bautista Valle Nacional, después de la celebración del día de las madres en una localidad cercana.

Solo pasaría pos su pareja y su hija que estaban en Valle Nacional, para trasladarse a esta ciudad capital, objetivo que ya no pudo lograr pues la muerte le dio cita con ella.

El profesor se dedicaba la labor de la enseñanza y en sus ratos libres o descansos en fin de semana, acompañaba a compañeros y amigos a las tocadas como le llaman.

Anduvo por las localidades circunvecinas, acompañó a bandas de Santa María Coyotepec, San Agustín de las Juntas, Villa de Zaachila , Sola de Vega y demás.

Amigos y familiares difundieron en redes sociales … “¡¡¡Hoy el cielo está llorando…!!! Y el coro al compás de los clarinetes… “están abriendo las puertas del cielo …!
¡Dios te tenga en tu santa gloria primo. .. Arriba el chato…!

Las investigaciones en torno al caso quedaron en manos de las autoridades que llevan a cabo las diligencias para esclarecer el accidente.

En agosto del 2017 Oaxaca perdió a un gran clarinetista y director de una banda musical oriunda de San Andrés Huayapan al ser atacado a balazos en la comunidad de La Labor de Valtierra, Salamanca Guanajuato.

Floriberto Wlfrido ahora muerto en un accidente se une al gran maestro clarinetista Virgilio Ruiz. “Que Descansen en paz y que el creador los tenga en su santa gloria”, dijeron los asistentes.

 


aa