Matan a líder de la FESO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Matan a líder de la FESO

Gilberto Luis Martínez, líder de la Federación Estatal de Sindicatos de Oaxaca (FESO) y de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), fue asesinado a unos metros de su domicilio la noche de ayer


Matan a líder de la FESO | El Imparcial de Oaxaca

Aproximadamente a las 21:00 horas en la calle Hidalgo y a unos pasos de las oficinas de la organización Feso, en San Francisco Tutla, fue reportado un hombre lesionado por disparos de armas de fuego.

Al lugar se movilizaron socorristas del Escuadrón Organizado en Rescate y Atención Medica (ORAM) y Bomberos del estado.

Los primeros de ellos, al valorar al lesionado, indicaron que éste no presentaba signos vitales y certificaron el deceso.

De manera preliminar se logró establecer que el hombre lesionado había sido identificado como Gilberto L.M, de 47 años de edad, con domicilio en San Francisco Tutla, líder de trasportistas y camioneros, además exlíder de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP).

En el momento de ser asesinado el líder vestía pantalón de mezclilla color azul, zapatos negros, chaleco café y camisa de cuadros.

La zona fue resguardada por policías, quienes bajo un total hermetismo se retiraron de la zona aproximadamente a 500 metros, ante la violencia que imperaba en la zona.

Tras lo ocurrido taxistas comenzaron a bloquear la zona y a lanzar piedras contra los automóviles.

En el lugar uno de sus mismos compañeros taxistas, fue golpeado por tomar gráficas. Al lugar arribaron autoridades ministeriales para levantar indicios. De manera preliminar se logró establecer que la víctima, al menos presentaba tres impactos de bala, uno de ellos en la sien del lado derecho, uno en el codo del lado izquierdo y presumiblemente otro en el tórax.

En la zona policías hallaron elementos balísticos que fueron levantados y embalados en cadena de custodia, para coadyuvar en las investigaciones correspondientes.

La zona de lo ocurrido fue acordonada y efectivos de la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino y estatales, la resguardaron a una distancia prudente. El cuerpo fue levantado y llevado al anfiteatro de la ciudad para continuar con las diligencias, entre ellas la necrocirugía de ley y determinar la causa del deceso.

Del caso la Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación, por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

Según versiones preliminares el ahora fallecido se hallaba libando con algunos amigos en las afueras de su domicilio, en donde riñeron y fue asesinado a balazos. El líder asesinado forma parte de una serie de personas de la misma familia que han sido muertos de forma violenta

El ahora fallecido estuvo preso en el 2017, acusado por el delito de tentativa de homicidio, además de estar relacionado con los hechos violentos suscitados atrás de Sams Club por una disputa de una obra, con otras organizaciones de transportistas.


aa