Detenidos presuntos asaltabancos en Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detenidos presuntos asaltabancos en Huatulco

En operativo realizado el martes ocho de mayo, en Santo Domingo Tehuantepec, fueron aprehendidos tres masculinos por su probable participación en robos a bancos en la Costa


Detenidos presuntos asaltabancos en Huatulco | El Imparcial de Oaxaca

En prisión preventiva, a disposición del juez de garantías de San Pedro Pochutla, se encuentran Gabriel R. R., José A. B. S. y Antonio J. L. G. como probables responsables de asalto a bancos en la región Costa.

La detención fue realizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), grupo Huatulco, quienes ejecutaron las órdenes de aprehensión, instruidas por mandato judicial, que el juez de garantías de San Pedro Pochutla libró en contra de los ahora presentados.

Se sabe que los ahora imputados presentan cargos por robo con violencia, en agravio del Banco Nacional de México (Banamex). Cabe mencionar que en septiembre del año 2017 y en marzo del presente año, la sucursal de Banamex en Huatulco fue víctima de asaltos.

De igual forma los imputados podrían ser los responsables del atraco a una sucursal de Banamex en Puerto Escondido, ocurrido también en el mes de marzo del presente año, mismo que fue realizado también por tres individuos jóvenes, con vestimentas y características similares a los de Huatulco.
Luego de los atracos, elementos de la AEI inciaron sus indagatorias necesarias, recabando todo tipo de indicios que los llevara a la identificación y ubicación de los presuntos responsables.

Teniendo en su poder los videos de vigilancia de las sucursales asaltadas, los agentes investigadores lograron obtener la media filiación de los asaltantes.
Posteriormente, tras varias semanas de investigación, lograron establecer que los presuntos delincuentes provenían de la región del Istmo, donde finalmente fueron aprehendidos.

Fue alrededor de las 14:00 horas del martes cuando los agentes investigadores implementaron un operativo sobre la carretera federal 190, cerca de la Unidad Deportiva de Santo Domingo Tehuantepec, donde fueron detenidos los tres presuntos asaltabancos.

Tras su captura, los tres individuos fueron puestos a disposición del juez que los requirió, donde en las próximas horas podrían ser vinculados a proceso, tras la respectiva formulación de imputación de cargos.

Asaltos en Huatulco  

El jueves 21 de septiembre de 2017, alrededor de las 14:20 horas, la sucursal de Banamex en Santa Cruz Huatulco fue víctima de asalto.
En aquella ocasión fueron tres los asaltantes, con playeras tipo polo, pantalón de mezclilla y gorras, descubiertos del rostro y al parecer armados.
Uno de los sujetos, con playera blanca y gorra negra, se quedó cuidando la puerta principal; otro individuo, de playera azul y gorra blanca, se quedó detrás de las sillas de la sala de espera.

Mientras tanto, el otro individuo, de playera azul, gorra roja y una mochila, se dirigió a la zona de cajas, amagando a los empleados para que le entregaran el dinero en efectivo.

Luego de algunos minutos los asaltantes salieron de la sucursal y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Mientras que el jueves 8 de marzo de 2018, alrededor de las 11:40 horas, se registró un nuevo asalto a la sucursal bancaria mencionada, también perpetrado por tres individuos jóvenes.

De acuerdo a reportes ciudadanos, los tres masculinos ingresaron al banco, el primero se dirigió al área de ejecutivos, el segundo a las ventanillas y el tercero se quedó cuidando la puerta.

Se sabe que al momento del atraco se encontraban laborando dos empleados bancarios en ventanillas y al menos tres ejecutivos, entre ellos la gerente del banco.
De igual forma, al interior de la sucursal había al menos siete cuentahabientes: dos en ventanillas, otros dos esperando su turno y tres más en el área de ejecutivos.

Versiones de testigos refieren que uno de los asaltantes se fue directamente hacia la gerente del banco y la llevó al área de cajas, donde ya se encontraba el otro cómplice.

Los masculinos exigieron a los cajeros que entregaran todo el efectivo disponible en ese momento, mientras amagaban a la gerente.
Fuentes policiacas informaron que el robo al banco fue de aproximadamente 20 mil pesos. Por versiones de testigos se sabe que uno de los cuentahabientes fue despojado “como de 10 mil pesos” en efectivo.


aa