Audaz robo de camioneta en Ixcotel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Audaz robo de camioneta en Ixcotel

Propietario de la unidad se descuida y en un abrir y cerrar de ojos su vehículo cambia de dueño


Audaz robo de camioneta en Ixcotel | El Imparcial de Oaxaca

Una camioneta Nissan Estaquitas, fue robada ayer cuando esta se hallaba estacionada en la agencia de Santa María Ixcotel, a unas cuadras de la iglesia del lugar.

A las 16:30 horas aproximadamente fue robada la camioneta de color blanco, con placas RW-20-253 del estado de Oaxaca, propiedad de unos carpinteros, quienes realizaban sus actividades en un domicilio particular.

El dueño de la unidad de motor indicó que desde las 11:00 horas, había arribado al lugar para realizar unos trabajos por los cuales fue contratado.
La camioneta estaba debidamente estacionada a unos metros de la iglesia, frente al domicilio en donde laboraban.

A cada rato el propietario salía a ver para cerciorarse que la unidad continuaba en el lugar, sin embargo, en un descuido se la despojaron.
El dueño del domicilio dijo que también estaba atento, pero lamentablemente el robo fue rápido.

Tras la desaparición del vehículo, el reporte fue emitido al número de emergencia 911.

Corporaciones policiacas se movilizaron para tratar de localizar a la unidad hurtada y a los responsables, pero los resultados fueron negativos.
Luego de lo ocurrido, los guardianes del orden recomendaron al afectado denunciar el caso ante la Fiscalía General del Estado.

En tanto el afectado decidió indagar por sus propios medios, pero los vecinos dijeron no haber visto nada sospechoso.

Según vecinos se presume que la camioneta robada ya era vigilada por personas desconocidas, quienes solo esperaron la oportunidad y descuido del propietario para actuar.
Corporaciones policiacas prolongaron los recorridos de vigilancia hacia las agencias cercanas, pero los resultados sobre la localización de la unidad fueron negativos.

Dijeron habitantes que la seguridad en ese lugar es nula, por lo que pidieron a las autoridades implementar dispositivos para salvaguardar la integridad física de quienes tienen la necesidad de transitar por ese sector.

Indicaron que esa calle por ser una zona sin vigilancia, ha sido refugio de personas que se dedican a delinquir.


aa