Ejecutan a presunto sicario en Pinotepa, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ejecutan a presunto sicario en Pinotepa, Oaxaca

Elementos policiacos se movilizaron y al llegar al lugar en donde se encontraba un cadáver les dieron características de la unidad en la que se movían los victimarios.


Ejecutan a presunto sicario en Pinotepa, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Una persona más ejecutada en Santiago Pinotepa Nacional, la ejecución fue realizada después del mediodía de ayer martes; los agresores se dieron a la fuga en un vehículo negro en el que viajaban, el cuerpo de la víctima quedó tirado a un costado del Juzgado de Garantías de la población.

El asesinato quedó documentado a las 12:35 de la tarde, cuando elementos policiacos fueron alertados sobre un tiroteo frente a la tienda Auto Zone, a un costado del Juzgado de Garantías.

Elementos policiacos se movilizaron y al llegar al lugar en donde se encontraba un cadáver les dieron características de la unidad en la que se movían los victimarios.

Posteriormente, los uniformados recorrieron diversas calles de la población para dar con el paradero de la unidad de motor en la que se dieron a la fuga los agresores; sin embargo, éstos se “hicieron ojo de hormiga”, no fueron encontrados.

Realizan diligencias

En la escena del crimen, elementos policiacos acordonaron el lugar y dieron procedimiento a las diligencias que integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaron para recabar indicios para esclarecer el homicidio.

Los agentes estatales ordenaron el levantamiento del cuerpo y su traslado al descanso municipal en donde se le realizó la neurocirugía de ley correspondiente que determinó la causa de la muerte.

Más tarde, el cuerpo del infortunado fue identificado con el nombre de Juan Daniel Mendoza Hernández, conocido por el hampa como “El Colosio”, de 24 años de edad, originario de Pinotepa Nacional.

Uniformados estatales comunicaron que el homicidio ocurrió en el boulevard, a un costado del Juzgado de Garantías, frente a una tienda; cuando el hoy occiso circulaba en una motocicleta; los atacantes lo alcanzaron en un carro de color negro y le dispararon a quemarropa, dejando el cuerpo tirado en el suelo y ellos se dieron a la fuga.

Detenido por homicidio

En abril del año pasado, Juan Daniel Mendoza Hernández, “El Colosio” fue detenido por agentes estatales cuando circulaba a bordo de una motocicleta sobre la carretera federal número 200, frente al 54 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano ubicado en la ciudad de Puerto Escondido.

La detención fue derivada al cumplimiento de una orden de aprehensión librada por el Juez de Control del Juzgado Primero Mixto de Primera Instancia de Puerto Escondido; por el delito de homicidio calificado con la agravante de ventaja, cometido en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Cirilo Peralta Santiago.

Así mismo, “El Colosio” estaba relacionado como responsable de otros cuatro homicidios ocurridos en la región y una de las líneas de investigación lo señalaban como ejecutor a sueldo.

Fue herido

Así mismo, Juan Daniel Mendoza Hernández fue herido a balazos junto con otra persona de nombre Ángel Guadalupe M. M. en el Barrio de las Flores, en Pinotepa Nacional; lo anterior fue en el interior de un negocio de auto lavado ubicado en la Calle Sexta Norte y 11 Sur; ambos fueron trasladados a un nosocomio para que recibieran atención médica.


aa

 

Relacionadas: