Intimidan a presidente de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Intimidan a presidente de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca

Supuesto Cártel Jalisco Nueva Generación a través de un video amenaza a varias personas.


Intimidan a presidente de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego de la ola de ejecuciones que se vive en la región de la Cuenca del Papaloapan, Oaxaca, la noche del pasado domingo, un video en el cual aparece un grupo armado con fusiles de asalto y ropa camuflada, se compartió en diversas redes sociales; el principal objetivo, mandarle una misiva a Adán Maciel, presidente de Acatlán de Pérez Figueroa.

Además de ello, por medio de las mismas redes, se corrió el rumor, en el que un grupo delincuencial habría intimidado a un visitador regional en la Cuenca, de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

En dicho mensaje, que fue compartido por varios usuarios de Whatsapp, se leía:  “CIERRA DERECHOS HUMANOS OFICINA POR AMENAZAS DE MUERTE”.

Personal de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) dió a conocer que cerró sus oficinas en la Cuenca del Papaloapan, debido a las amenazas de muerte que recibió el Visitador Regional por parte de presuntos grupos delincuenciales”.

Trascendió que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en dicha región, buscaron al visitador en las instalaciones ubicadas en San Juan Bautista Tuxtepec, sin embargo, este no se encontraba.
A pesar de las especulaciones, los agentes investigadores buscaban a dicho servidor, con la finalidad de que éste, por viva voz, confirmara o desmintiera lo dicho.

Difunden video de grupo armado

Por medio de Whatsapp y Facebook, se compartió un video dirigido al edil de Acatlán de Pérez Figueroa, en el cual, un presunto grupo armado mostraba sus fusiles de asalto y armas cortas, tratando de intimidarlo.

Asimismo, se adjudicaban la muerte de una persona conocida como El Brujo.

Además, la misiva en contra de otras tres personas, una conocida como Homero Simpson, de quien dijeron, es el hermano del presidente Municipal; así como en contra de El Chema y el comandante Cano.

En el mismo video que dura 52 segundos y en donde se ven al menos 16 personas, un hombre armado y con una careta con la imagen de un cráneo, refiere que la ciudadanía está harta de desapariciones y de los malos manejos de elementos de la Policía Municipal, de los cuales, dijo: “son puro malandro, vestidos con uniforme”; al final, el grupo armado realiza diversas detonaciones.

En el video, el cual fue grabado durante la noche, se escucha lo siguiente:
“Con fecha 29 de abril de 2018, este comunicado va para ti, Adán Maciel, presidente de Acatlán de Pérez, para

Homero Simpson, tu hermano, para El Chema, el comandante Cano, ya los tenemos bien ubicados a ti y a toda tu bola de mugrosos,

Ya te matamos a tu padrino, El Brujo, hijo de tu pu… madre, ahora vamos por ustedes, hijos de su pu… madre, ya la gente está hasta la madre de tanto abuso y matanza de inocentes, en tu municipio, la misma ciudadanía te está poniendo.

Así que pónganse ver… porque vamos por ustedes,
traes a puro malandro de policía que se esconde detrás de un uniforme.

La ciudadanía ya está hasta la madre de desaparecidos cabrón.
Tírenle…”

Al cierre de la edición, se desconocía quienes eran las personas que salían en el video, asimismo, si la Fiscalía General del Estado (FGE) o Procuraduría General de la República (PGR) habría abierto alguna carpeta de investigación al respecto.


aa

 

Relacionadas: