Publica en Facebook: "Casual aquí, a punto de morir"; hora y media más tarde muere
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Publica en Facebook: “Casual aquí, a punto de morir”; hora y media más tarde muere

El joven bromeaba con el verbo “morir”, aludiendo a la cantidad de alcohol que beberían


Publica en Facebook: “Casual aquí, a punto de morir”; hora y media más tarde muere | El Imparcial de Oaxaca

SALTILLO, COAHUILA

A las 9:33 de la noche del miércoles, Roberto posteó en su Facebook la frase: “Casual aquí a punto de morir..” con una fotografía en la que se podía observar al menos ocho “shots” de tequila.

En ese momento bromeaba con el verbo “morir”, aludiendo a la cantidad de alcohol que beberían, sin embargo, una hora y media después, Roberto y sus amigos, quienes viajaban en un Nissan March, chocaron contra un edificio en construcción ubicado en el bulevar José Musa de León, en la colonia Los Pinos, al norte de la ciudad; él y dos amigos murieron y sólo una sobrevivió.

Roberto Nájera Long, quien subió la foto de los tequilas, viajaba de copiloto, y al igual que la conductora identificada como Ailin Estefanía Elizalde Rodríguez, de 25 años, fallecieron minutos después del percance, tras ingresar al Hospital Muguerza.

En la parte trasera del vehículo viajaban César Zaid Álvarez e Ivett Alvarado, ésta última fue la única que sobrevivió tras el percance. De acuerdo a fuentes ministeriales, su salud es reportada delicada, con lesiones en rostro y cabeza, además de una fractura en cadera.

Fuentes cercanas a los jóvenes dieron a conocer que sus amigos estuvieron en al menos dos bares antes del accidente, y se dirigían a otro establecimiento sobre el corredor comercial de Pedro Figueroa.

Las diligencias arrojaron que la causa del percance fue el exceso de velocidad y el consumo de alcohol.


aa