Exigen seguridad en carretera a la Costa de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Exigen seguridad en carretera a la Costa de Oaxaca

En poblados de Chacalapa, Comala, Candelaria, Loxicha y Pluma Hidalgo urgen vigilancia policial


Exigen seguridad en  carretera a la Costa de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Derivado de los continuos asaltos carreteros en la Sierra Sur y la Costa, empresas del trasporte público como Líneas Unidas piden seguridad a las autoridades policiacas.

En un comunicado difundido en redes sociales, la empresa de Líneas Unidas y otras del mismo ramo indicaron que, se han visto afectados por el crimen organizado, sobre todo en jurisdicción de San Pedro Pochutla.

Agregaron que han presentado las denuncias correspondientes en tiempo y forma, pero que las autoridades han hecho caso omiso a las demandas de seguridad en estas regiones.

La empresa ha tomado medidas de seguridad internas, dijeron, para garantizar la seguridad de su personal y de sus pasajeros; sin embargo aceptaron que sin el apoyo de las autoridades la labor se torna más difícil.

Reiteran a las autoridades la petición para que garanticen la seguridad de sus unidades y de los pasajeros.

Líneas Unidas comunicó a sus clientes que también como empresa son víctimas de la delincuencia, aunque dijeron que han luchado hasta lo imposible por erradicarlo y dar la seguridad que los pasajeros necesitan.

Agotarán las instancias habidas y por haber, para que las autoridades tomen el caso y se pueda brindar seguridad en este tramo carretero que comunica a la ciudad de Oaxaca con la costa oaxaqueña, agregó.

“La empresa no está confabulada con ningún tipo de delincuencia”, precisó.

En entrevista con personal de la misma, se dio a conocer que pareciera que sus casos de asaltos violentos quedaron en el olvido, por lo que pidieron a la autoridades retomar el caso sobre la seguridad en el trasporte público y a la vez garantizar la seguridad de quienes tienen la necesidad de utilizar este tipo de trasporte.

 

Puntos de atraco

De acuerdo con múltiples denuncias, varios casos de asaltos han ocurridos sobre la carretera federal 175 Ciudad Alemán-Puerto Ángel, desde la zona de Miahuatlán hasta inmediaciones de San Pedro Pochutla o con rumbo a Santa María Huatulco.

Los atracos se han cometido en los parajes cercanos a San José Chacalapa, Comala, Candelaria Loxicha, Pluma Hidalgo, Portillo del Rayo, El Mirador, Linda Vista y Lagunilla, entre otros que se encuentran sobre la carretera federal 175 y la carretera local a Santa María Huatulco.


aa