Acribillado en la agencia Guadalupe Victoria, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Acribillado en la agencia Guadalupe Victoria, Oaxaca

Varios sujetos llegaron a bordo de una camioneta; solo uno bajó y disparó varias veces contra Bernardo Jerónimo


Acribillado en la agencia Guadalupe Victoria, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Quien fuera identificado el ingeniero civil Bernardo Jerónimo de 42 años de edad, fue ejecutado después del medio día de ayer en el interior de su camioneta, la cual pretendía vender al sujeto que en ese momento lo acompañaba.

Los hechos ocurrieron frente a su domicilio, localizado en la segunda sección de la Agencia Municipal Guadalupe Victoria, cuando una camioneta se estacionó a un costado de la unidad tripulada por Bernardo y el presunto comprador; de la camioneta bajó un hombre quien, a quemarropa, abrió fuego en contra del ingeniero.

Tras perpetrar el crimen, el agresor subió a la camioneta y, en compañía de otros sujetos, huyeron del lugar. El comprador resultó ileso, por lo que agentes investigadores ya realizan las diligencias para dar con el paradero de los responsables.

Bernardo Jerónimo F. C, de 42 años de edad, de profesión ingeniero civil, salió de su domicilio que se localiza en la privada de la Soledad de la Segunda Sección de la Agencia Guadalupe Victoria, a bordo de su camioneta Toyota tipo DAKOTA color guinda, con placas de circulación del estado, la cual tenía en venta.

Se dirigía al centro de la ciudad, en donde había acordado verse con el hombre que le compraría la camioneta; iban a negociar la compra-venta. Después de unas horas de haber estado con el comprador de la unidad, decidieron regresar al domicilio del ingeniero civil.

Serían las 12:45 horas cuando Bernardo y el hombre, quien le compraría la camioneta, llegaron de regreso al domicilio del ingeniero; al estar estacionado a un costado del portón, orilló la unidad de motor.

En ese momento, hombres desconocidos a bordo de una camioneta se le emparejaron a un costado; acto seguido, un hombre, que en una mano llevaba una pistola, accionó el arma en diferentes ocasiones.

Al ver que el hombre quedó con lesiones de muerte, subió a la unidad de motor y escaparon del lugar; el presunto comprador auxilió al ingeniero y de inmediato solicitó el auxilio de los cuerpos de rescate.

Al lugar llegaron paramédicos, quienes le brindaron los primeros auxilios y trataron de reanimarlo; sin embargo, esto ya no fue posible pues, debido a la lesión que presentaba en la cabeza, había perdido los signos vitales.

Elementos de las diferentes corporaciones policiacas llegaron al lugar e implementaron un dispositivo de seguridad, sin embargo no fue posible dar con los agresores.

De inmediato acordonaron el lugar y, al ver que se encontraban casquillos percutidos, acordonaron la zona para evitar mover los indicios que se encontraban, los cuales ayudarán a esclarecer el caso.

Al lugar llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes realizaron las diligencias correspondientes en compañía de peritos de la fiscalía; personal de ambas corporaciones levantó los indicios.

Al término ordenaron el levantamiento del cuerpo sin vida y el traslado al anfiteatro de la ciudad para la práctica de la necropsia de ley.
La camioneta quedó asegurada y fue trasladada a la fiscalía, en donde quedó asegurada.


aa